Chile

Video | Un policía chileno mató a un joven malabarista en las calles de Panguipulli

El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales hicieron un control de identidad al joven que trabajaba en una esquina de la plaza de la ciudad y se desató una discusión

sábado 6 de febrero de 2021 - 6:53 pm

Tras una discusión, un carabinero mató a un joven que trabajaba haciendo malabares con machetes usados en una calle de la ciudad de Panguipulli, al sur de Chile y el hecho desencadenó en fuertes protestas e incendios en la zona.

Un dramático video muestra el momento del asesinato del artista callejero Francisco Martínez Romero en el que el efectivo policial apunta y llega a dispararle dos veces.

Según testigos, el policía utilizó su arma de fuego “a pesar de que los sables usados por el malabarista eran únicamente para fines artísticos y no tenían filo” y el uniformado comenzó a dispararle a los pies del joven a Martínez Romero. Transeúntes y amigos del joven lograron llevar el cuerpo que estaba en la calle hasta una vereda donde la trabajadora de la Salud intentó reanimarlo, pero no pudieron evitar que falleciera.

El hecho desencadenó en fuertes protestas con incendios en varios edificios públicos en Panguipulli a última hora del viernes. La policía chilena detuvo al oficial involucrado en el tiroteo mientras continúa la investigación

COMENTARIOS