Seguinos en nuestras redes

Deportes

“No sabía que eran señales”: los alarmantes chats del Morro García con un compañero

El futbolista Jaime Ayovi publicó en su cuenta de Instagram conversaciones que tuvo con el centrodelantero uruguayo

La muerte del Morro García volvió a poner en el centro de la escena una problemática que acostumbra a ser tabú en la sociedad actual. Trata de los trastornos de salud mental en los futbolistas de alto rendimiento quienes están inmersos en una vorágine de exitismo constante.

Publicidad

Sin ir más lejos, el mismo García, en reiteradas ocasiones, se refirió al tema. “Nosotros no somos robots, no somos maquinitas, también nos pasan cosas. Que como le influyen a ustedes, nos influyen a nosotros. Eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo. Gracias a Dios me pude ir superando de a poco, apoyándome en mi familia, amigos, compañeros y entrenadores de turno. A veces son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive adentro se da cuenta. Todo tiene un por qué en la vida. No lo tomo como excusa de mi bajo rendimiento”, había dicho en Radio Nihuil.

Ante este panorama, en las últimas horas, Jaime Ayovi, ex compañero y amigo del Morro, compartió una conversación que tuvo con el goleador. En los mensajes, Ayovi le pregunta a García por qué no jugaba. Y el ex Nacional, en su momento, respondió: “Estoy loco hermano pero ya levanto este barco. No puedo todo, me dejaste solo”.

Sobre el chat que publicó en sus stories, el ecuatoriano ex Godoy Cruz escribió: “Estoy loco hermano. Me dejaste solo me decías, no sabía que eran señales”. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR