Sociedad General

La historia del joven que despertó de un coma y no sabe nada de la pandemia

Joseph Flavill fue atropellado el 1 de marzo de 2020 y ya se encuentra en rehabilitación pero su familia todavía no sabe cómo llegará a comprender los sucesos del último año

sábado 6 de febrero de 2021 - 3:14 pm

El joven de Reino Unido, Joseph Flavill, de 19 años, despertó de un coma que lo mantuvo durante diez meses alejado del conocimiento de la pandemia y sus consecuencias en el mundo.

El británico fue atropellado por un auto mientras caminaba Staffordshire, el 1 de marzo de 2020. Tras el accidente debió ser trasladado al hospital, en donde permaneció en un coma inducido por casi un año a raíz de una lesión cerebral desencadenada por el impacto del vehículo.

“No sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses”, dijo su tía Sally Flavill Smith al diario británico The Guardian. “Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar, no me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado“, agregó la mujer.

“Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles”, explicó la tía, quien, además, indicó que su sobrino ahora se encuentra en el centro de rehabilitación neurológica Adderley Green en Stoke-on-Trent para continuar su recuperación.

COMENTARIOS