Economía Argentina

El dólar blue registró un mínimo rebote y cerró la semana a $ 151 para la venta

La divisa marginal sumó un peso en la quinta rueda del mes y la brecha cambiaria se ubica en 71,6 por ciento.

viernes 5 de febrero de 2021 - 6:01 pm

Tras tocar su precio más bajo desde el 21 de diciembre, la cotización libre volvió a operar en alza y fue ofrecida un peso por encima del cierre del jueves, a $ 151 para la venta en cuevas de la city porteña. Momentáneamente, el blue se negocia más barato que el dólar para atesoramiento, que alcanzó un valor de 153,45 pesos.

En el mercado mayorista, el billete verde avanzó nueve centavos, a 88 pesos. De esta manera, la brecha cambiaria con la divisa en el mercado paralelo se ubicó en el 71,6%, cerca de su rango más bajo en más de nueve meses.

“A nivel cambiario, otra rueda donde el dólar mayorista respeta el gradual deslizamiento que impone a diario el BCRA, con los operadores atentos a su ritmo respecto a la inflación. También los dólares financieros extienden el gradual deslizamiento, a partir de las intervenciones, y así es que continúa la convergencia entre las referencias”, afirmó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, hubo una profundización de la tendencia alcista con la operaron en enero. El “contado con liquidación” que tocó al mediodía un máximo de $154,42, cerró a 150,08 pesos, mientras que el dólar MEP se transó a $ 149,60.

Las reservas del BCRA retrocedieron fuerte el jueves, más de USD 300 millones, y finalizaron en 39.133 millones de dólares.

COMENTARIOS