Conflicto policial

Sergio Berni: “Si me toman una comisaría, voy y los saco a los tiros”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires realizó la amenazante frase en medio de las versiones sobre posibles reclamos salariales de parte de la fuerza bonaerense

viernes 5 de febrero de 2021 - 3:01 pm

En medio un creciente malestar de la Policía Bonaerense que amenaza con ir al paro nuevamente en reclamo de mejoras laborales y salariales, el ministro de seguridad Bonaerense, Sergio Berni, arremetió contra la fuerza de la provincia de Buenos Aires.

Se espera que haya una protesta policial el próximo 11 de febrero en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria se difunde a través de una página de Facebook, llamada “Policías Reclamando”, que tiene más de 50 mil seguidores.

En dialogo con Clarín habló sobre el rebrote del conflicto salarial con la Policía Bonaerense y criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal como la principal responsable del retraso salarial que sufren los efectivos: Los policías de la Provincia estaban enganchados en sus salarios con los aumentos a los docentes. Como tuvieron lío con los gremios docentes, los desengancharon y entonces a los maestros les aumentaban y a los policías no. ¿Cómo terminó? Que los policías perdieron durante la gestión de la gobernadora anterior el 30 por ciento de su salario, sostuvo.

Berni reconoció que los oficiales de la bonaerense tienen un salario bajo y que muchas veces deben realizar sus tareas  en malas condiciones laborales. En una pasaje de la entrevista sostuvo que están trabajando en la recomposición salarial y que ya han encargado una renovación de los chalecos antibalas y están a la espera de recibir patrulleros nuevos.

 

Sin embargo, pese a la existencia del problema, Berni, al ser consultado sobre si los policías que protestan tienen razón, fue contundente: “No. Esto no es una negociación. Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de Vidal”, agregó.

Por último, ante la posibilidad de un nuevo paro policial que pueda poner en riesgo su continuidad como ministro, Berni calentó los ánimos y aseguró: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros… eso es lo que tengo que hacer”.

COMENTARIOS