Seguinos en nuestras redes

Economía

Santiago Cafiero sobre el exceso de grasa en los cortes de carne: “Enójense con el supermercado”

El jefe de Gabinete defendió el programa de “cortes cuidados”, minimizó las imágenes viralizadas y apuntó contra los supermercados

En las últimas horas se viralizaron imágenes en la red social twitter donde usuarios denunciaban que los cortes de carne pertenecientes que forman parte del acuerdo de precios entre el gobierno y frigoríficos estaban compuestos en su mayoría por la grasa del animal.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las críticas que responsabilizaban al gobierno por esta situación. El funcionario expresó su defensa al el acuerdo entre el gobierno nacional, los frigoríficos y los supermercados para ofrecer carne a precios más accesibles y minimizo la importancia de las imágenes al sostener: “Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan un 30% de los precios. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

En dialogo con el periodista Gustavo Sylvestre por la señal C5N, Cafiero apuntó contra los supermercados por como responsables e instó a que los consumidores realicen la denuncia contra los negocios que pongan a la venta carne con exceso de grasa: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia“, sostuvo el ministro.

En esta linea agregó: “denuncien las avivadas” “Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios”, aseveró el Jefe de Gabinete.

Las declaraciones de Cafiero se suman a las de la secretaria de Comercio Interno, Paula Español, quien también defendió el acuerdo de precios: “Estuvimos monitoreando distintas bocas de expendio y en las redes hay una foto viralizada, replicada por muchas personas. Puede haber casos puntuales, pero se trata de carne de calidad, carne de novillo”, dijo la funcionaria en declaraciones a C5N.

TE PUEDE INTERESAR