Australian Open

Se conocieron los rivales para los tenistas argentinos en primera ronda

Schwartzman, Delbonis, Londero, Coria, Pella y Podoroska son los argentinos que participarán del primer Grand Slam de la temporada 2021

viernes 5 de febrero de 2021 - 11:45 am

El Australian Open, primer Grand Slam de la temporada 2021, sorteó su cuadro principal y dio a conocer los cruces correspondientes a los partidos de la ronda inaugural. De esta manera los representantes argentinos quedaron enterados de los rivales a los que les tocará enfrentar, con la mala fortuna de que habrá duelo entre compatriotas.

Diego Schwartzman, primera raqueta albiceleste (octavo preclasificado), se medirá con el sueco Elias Ymer (número 204 del ránking ATP) que llegó proveniente de la clasificación. El Peque tendrá como gran objetivo superar su mejor registro en el certamen de Melbourne: cuarta ronda en 2018 y 2020.

Federico Delbonis (77° del mundo) y Juan Ignacio Londero (81°) se verán las caras en el debut y deberán eliminarse. El oriundo de azul y héroe en la final de Copa Davis 2016 posee una leve ventaja sobre el cordobés ya que este último tuvo que someterse al confinamiento estricto de 14 días sin poder salir de la habitación ni para entrenarse.

El que más complicado la tendrá será Federico Coria (92°), que deberá jugar contra el canadiense Milos Raonic (14°), uno de los saques más potentes del circuito y semifinalista en la edición de 2016. Por su parte Guido Pella (44°), otro de los más afectados por el aislamiento, también afrontará una dura prueba ante el croata Borna Coric (22°).

En lo que a la rama femenina respecta, Nadia Podoroska (47°) hará su presentación frente a la estadounidense Christina McHale (82°). Será la primera experiencia de la rosarina en el cuadro principal del Abierto de Australia debido a que 2017 y 2019 no logró superar la etapa de clasificación.

COMENTARIOS