Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

El Senado aprobó la designación de Ramos Padilla como juez electoral y otros 14 magistrados

El magistrado, que hasta ahora trabajaba en el juzgado de Dolores, recibió el aval de la Cámara Alta sin el apoyo de Juntos por el Cambio.

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde con mayoría oficialista los pliegos de quince magistrados, entre ellos el de Alejo Ramos Padilla, que pasará de su puesto en Dolores a ser el juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.

Antes de que se vote el pliego, la oposición mostró su descontento con Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal donde están procesados el periodista Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli.

La votación arrojó 66 afirmativos, sin negativos y con una abstención, ya que se aprobaron los 15 pliegos en bloque, pero Juntos por el Cambio y otros opositores provinciales aclararon su rechazo puntual a Ramos Padilla.

El magistrado fue el mejor calificado en el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura cuando todavía gobernaba Mauricio Macri. Por eso abandonará el juzgado de Dolores y pasará al N°1 de La Plata.

Este año, el presidente Alberto Fernández había propuesto al magistrado para hacerse cargo del juzgado federal de primera instancia número 1 de La Plata que, entre otras competencias, controla el funcionamiento de las elecciones bonaerenses. La oposición lo había denunciado por “conductas graves e ilícitas” y lo señala como un “juez militante” del kirchnerismo.

Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la comisión de Acuerdos, recordó que los jueces fueron aprobados tras las audiencias de los días 20 y 21 de diciembre y tras haberse cumplimentado todos los trámites como la publicación de los edictos del 4 al 10 diciembre.

“Fueron muy solventes, demostrando la idoneidad de los y las postulantes a las vacante”, informó la mendocina para justificar los dictámenes favorables. En ese sentido, el senador Juan Carlos Romero apuntó contra Ramos Padilla y sostuvo: “Parece que tiene capacidad, porque le va bien los concursos, pero no tiene idoneidad“.

Carlos Romero habló de “un plan bien objetado para acomodar la Justicia para la búsqueda de la impunidad. Le agregan un condimento más: elegir un juez militante como es Alejo Ramos Padilla en un juzgado tan importante como el electoral en la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que “va a ser muy divertido seguir las alternativas de este juez que pueda ser designado en el proceso electoral de este año”.

El Juzgado Federal 1 de La Plata volverá a tener un juez titular después de seis años y medio. En septiembre de 2014 falleció Manuel Blanco, quien estaba a cargo del tribunal desde 1984.

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia: por cuánto le ganó Juntos al FdT

La derrota significó un revés para el gobierno oficialista de Axel Kicillof. Se conoció la diferencia con la que Diego Santilli y Facundo Manes superaron a Victoria Tolosa Paz

A poco más de dos semanas de las PASO, en las últimas horas concluyó el conteo final de sufragios emitidos. Juntos se impuso en Buenos Aires al obtener 356.533 mas de votos que el Frente de Todos.

Las listas de Diego Santilli y Facundo Manes alcanzaron un total de 3.262.253 sufragios (37,33%) en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

Por otro lado, la nómina del Frente de Todos que no tuvo internas, representado por Victoria Tolosa Paz, alcanzó los 2.905.720 votos (33,25%), por lo que quedó detrás de Juntos por 4 puntos, lo que implicó un cimbronazo para el oficialismo dado que se trata de un bastión peronista por excelencia.

Además, a partir del escrutinio se conocieron las seis listas que competirán para representar a los habitantes del distrito más competitivo del país, incluida la nómina del Frente +Valores liderado por Cynthia Hotton.

La abogada fue elegida por 131.308 votantes (10 mil más que los que figuraban en el escrutinio provisorio) que le permitieron superar el piso del 1,5% que habilita a competir en las elecciones generales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR