actualidad política

Donda sacó de su cargo a la titular del INADI de Mendoza y nombró a una activista trans

Con un fuerte mensaje en Twitter, Karina Ferraris informó que no continuará en sus funciones como delegada del Inadi y lo atribuyó a "diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo"; en tiempo récord, nombraron a Marianela Herrera

jueves 4 de febrero de 2021 - 10:43 am

Con un contundente mensaje en las redes sociales en el que apuntó a “diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo”, Karina Ferraris anunció este miércoles que dejó de ser la delegada del Inadi en Mendoza.

Este miércoles, Ferraris confirmó que renunció al cargo que ocupaba y atribuyó su decisión a “diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo”. “Quiero contarles que no cumplo más funciones como Delegada del Inadi en Mendoza. Diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo hacen que ya no ocupe ese lugar”, subraya Ferraris en sus redes sociales.

En tiempo récord fue designada la nueva titular, Marianela Herrera. Inmediatamente el cristinismo mendocino salió a celebrarlo en las redes sociales. La diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, se apresuró a felicitarla y festejar su nombramiento: “¡Te felicito compañera querida! ¡Éxitos y todo mi apoyo en este desafío que estoy segura vas a encarar con la fuerza y el compromiso que requiere! ¡Te abrazo fuerte, Consu!”.

Consuelo Marianela Herrera, la nueva titular, es una activista travesti – trans que pertenece a la organización LGBTI CLIK (Corriente por Liberación, la Igualdad y el Kambio). CLIK también celebró públicamente el nombramiento: “Felicitamos a nuestra compañera Consuelo Marianela Herrera por el enorme desafío de ser la nueva delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) de Mendoza”.

La organización agregó: “En un país donde el promedio de vida del colectivo travesti trans es de cuarenta años, donde el único destino es la prostitución, el desafío es enorme. Conocemos el crecimiento personal, profesional y militante de Consu, por eso sabemos que su gestión será un gran aporte para vivir en una provincia sin discriminación y sin violencia”.

COMENTARIOS