Seguinos en nuestras redes

Bizarro

Vida de ricos: estos son los famosos que tienen un terreno en Marte y la Luna

Aunque parezca insólito, ya hay individuos que son “dueños” de un pedazo de suelo fuera de la Tierra

Antes que el hombre llegara a la Luna, la ONU estableció el Tratado de Espacio Exterior para que ningún país se pudiera apropiar de un planeta o de una estrella. Pero los empresarios no entienden de regulación internacional: un norteamericano aprovechó un fatal vacío legal en la norma para proclamarse como dueño del satélite natural de la Tierra y de todos los planetas del Sistema Solar… y venderle parcelas a famosos.

“El espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”, dice el artículo 2 del Tratado de Espacio Exterior.

En 1980, sin embargo, Dennis Hope se dio cuenta de que el tratado no hacía referencia a personas o empresas y se acercó a un juzgado de Estados Unidos para pedir que se le adjudicara la Luna como una propiedad. De esa manera, registró el satélite y todos los planetas del Sistema Solar a su nombre.

El exvendedor de autos dividió en hectáreas el suelo de los astros y vendió los terrenos de su propiedad en la Luna, Mercurio, Marte y Venus. En pocos meses, su patrimonio aumentó a 9 millones de dólares.

Publicidad

¿Quiénes son algunos de los famosos que decidieron comprarse un pedacito de Luna? Entre las celebridades que tienen hectáreas en los cuerpos celestes se encuentran la reina Isabel II, Tom Hanks, Nicole Kidman, John Travolta, Clint Eastwood, y Mick Jagger, entre otros.

Aunque estas personas cuentan con billeteras abultadas, la inversión necesaria para tener una parcela en algún planeta de nuestro sistema solar es mínima. El metro cuadrado está en oferta y tiene un valor de US$19,99 a lo que hay que sumarles US$1,51 de impuestos.

Entre las nacionalidades de los dueños de los terrenos espaciales se encuentran un puñado de argentinos. Al menos 1741 ciudadanos de nuestro país adquirieron un total 2000 hectáreas en la Luna, quienes debieron pagar además 2,50 dólares para que su nombre esté impreso en la foto satelital que la compañía de Hope les manda de su lote.

Además, Hope afirmó que 252 argentinos compraron terrenos en Marte por el mismo precio. El título de la propiedad en cualquiera de los cuerpos celestes, se entrega con un certificado personalizado con la escritura de la compra y la información detallada para que el dueño pueda ubicar el terreno geográficamente.

Publicidad

Bizarro

El insólito blooper de Jorge Capitanich: confundió a una persona con un maniquí

Mientras saludaba a los vecinos que asistieron al Encuentro Internacional de Escultores 2022 en Chaco, el gobernador de la provincia le dio un beso en la cabeza a un maniquí creyendo que era una persona.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizaba una típica recorrida cuando protagonizó un papelón: el referente del Partido Justicialista le dio un beso en la cabeza a un maniquí y el video se hizo viral, en pocos segundos.  La secuencia quedó registrada por los celulares de los vecinos que lo acompañaban en su actividad.

Capitanich la venía populeando como un campeón y besó la cabeza de un maniquí creyendo que era una persona real”, escribió @ToroCabron_ en Twitter. La publicación se volvió viral en pocas horas y alcanzó las 225 mil reproducciones y los 10 mil me gusta.

Publicidad

“Mira que bueno que está”, respondió el gobernador mientras las personas presentes se reían. Luego, comenzaron las especulaciones: algunos aseguran que lo confundió con una persona, mientras que otros sostienen que fue una broma de “Coqui”.

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se expresó mas con indignación, pero con el tono ácido que lo caracteriza desde siempre y simplemente comentó “La locura es total”, arrobando luego al gobernador Jorge Capitanich.

Publicidad
Continuar leyendo

Bizarro

La insólita respuesta de Alberto Fernández a una periodista en Alemania: “Gracias a Dios no tengo que contestarla yo”

Durante su discurso junto al Canciller germano, el presidente profirió una burlona réplica frente a una pregunta sobre el uso indebido de los bienes del Estado.

El presidente Alberto Fernández, se encuentra de visita en Alemania, en el marco de su gira europea, allí fue recibido por el Canciller Olaf Scholz, con quien compartió una conferencia de prensa de fraternidad.

En ese contexto, el mandatario argentino se incomodó ante la consulta de una reportera alemana, sobre el uso indebido de los bienes del Estado por parte de un funcionario del Gobierno alemán, al darse cuenta que la pregunta no era para él declaró: “gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”.

La consulta en concreto fue sobre la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht, quien está siendo duramente criticada por haber utilizado el helicóptero oficial junto a su hijo, “¿Entiende estas críticas que se han formulado?, ¿Cree que la ministra de defensa ha obrado bien?”, indagó la periodista a Scholz.

El mandatario argentino recogió el guante y al creer que la pregunta iba dirigida a él, tal vez por la cotidianidad con que se utilizan los bienes del Estado con fines que no sean los oficiales, tomó una posición incomoda. Pero al darse cuenta de su error, esbozó una sonrisa de alivio y manifestó: “Asombrosa esa pregunta, gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”.

A lo que la periodista retrucó, “me hubiera gustado”. Aliviado por no tener que responder sobre tamaño embrollo el Presidente sostuvo: “Si tengo que dar mi opinión la doy pero no creo que corresponda. Con gusto la doy”.

Canciller alemán, Olaf Scholz

Cabe destacar que Alberto, durante su discurso hizo referencia a las múltiples oportunidades de acuerdos y desarrollos que se pueden llevar adelante entre ambas naciones. Así como también defendió el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional, del que Alemania forma parte, y con el Club de París.

A su vez, habló de las graves consecuencias económicas, políticas y humanitarias que está dejando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sobre todo, hizo hincapié en el impacto que tiene la guerra en los países más productivos de Europa.

Publicidad

 

Continuar leyendo

Bizarro

Cláusula sexual: Jennifer López y Ben Affleck establecieron por contrato sus encuentros íntimos

La famosa y millonaria pareja volvió a darle una oportunidad al amor luego de 20 años, pero esta vez añadieron un inciso muy particular al contrato prenupcial

‘Benifer’ como ha sido nombrada la pareja desde hace más de 18 años, se han mantenido bastante activos en el mundo del entretenimiento y es que siempre dan de qué hablar. Tal es el caso cuando inició el mes de abril porque el actor estadounidense Ben Affleck le entregó el anillo de compromiso por segunda ocasión.

Una de las peticiones que López le hace a su prometido en el momento de hablar de su compromiso es de carácter sexual.

Al parecer, JLo le está pidiendo a Affleck que tenga un mínimo de cuatro relaciones sexuales por semana como parte de las cláusulas que deberá firmar para que se casen.

¿A qué se debe la especificidad? Se rumorea que el objetivo de imponer esta norma es evitar que se apague el fuego entre ellos y, además, que haya menos probabilidades de una infidelidad.

Publicidad

Hasta ahora, ese fue el único punto que se hizo público. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en el plano económico, ya que la fortuna de la cantante es de 400 millones de dólares, mientras que la del actor es de 150 millones de dólares.

Publicidad

En su newsletter, la actriz detalló qué sintió cuando recibió el anillo de compromiso: “Estaba en mi lugar favorito, un baño de burbujas, cuando mi hermoso amor se arrodilló y me propuso matrimonio. Me encontró totalmente desprevenida”.

Luego dijo que lo miró “sonriendo y llorando al mismo tiempo” mientras trataba de reflexionar sobre los 20 años que estuvieron separados. “Esto volvía a suceder y me quedé literalmente sin palabras. Él me dijo, ‘¿es un sí?’. Le dije que sí, por supuesto que es un SÍ”, remató.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR