Belleza

Qué hacer y qué no para lucir tus cejas

jueves 4 de febrero de 2021 - 7:21 am

No siempre acertamos a la hora de sacar partido a nuestro rostro con las cejas, y hasta podemos correr el riesgo de conseguir el efecto contrario. A continuación, algunos errores, trucos y aciertos para potenciarlas.

1- Depilar en exceso

Uno de los mayores errores es depilarlas en exceso el centro y no entender cómo darles forma correctamente. Es importante asegurarse de usar un buen suero para el crecimiento que ayuda rápidamente a restaurar el vello perdido. Antes de depilarlas, asegurarse de determinar siempre su forma natural, y rellenarlas primero con un lápiz de cejas, luego después de que la forma deseada esté creada, recortar y remover el pelo que caiga fuera de esta, tomate tu tiempo.

Habitualmente depilamos demasiado por la parte superior y quitamos el punto de altura, solo hay que quitar el pelo que sobra y está por fuera de la forma de la ceja, otras veces, depilamos con forma redondeada que entristece la mirada. Lo ideal es seguir un trazo recto.

Otro error es separar al depilar el inicio de las cejas, que las acorta y separa visualmente los ojos. Sólo hay que quitar lo justo para un efecto limpio y definido tomando como punto de referencia el tabique de la nariz.

2- Teñirte con tintura de pelo para aclararlas

El resultado es antiestético, con el paso de los días el pelo crece y se aprecia la raíz más oscura como ocurre con el cabello y estos tintes son muy agresivos para esta zona. Lo mejor es teñirlas con tinte específico para estas y así se verán mucho más espesas.

3- Maquillarlas con un color erróneo

En ocasiones, tampoco acertamos con el tono y elegimos un color erróneo, normalmente con tonos más claros que el color de la ceja y esto resulta muy poco natural. Siempre hay que escoger el mismo color del pelo de la ceja y no guiarnos por el de la cabeza y maquillar con la misma cobertura desde el inicio hasta el final de la ceja porque queda mucho más bonito y natural cuando maquillamos de forma degradada, empezando de manera sutil en el inicio y potenciando la cobertura de la mitad hacia el final.

A la hora de maquillarlas, tener en cuenta que deben ser un complemento del maquillaje y un adorno en el rostro pero no deben resaltar más que el resto. Para eso debemos elegir bien el producto y sobre todo el tono para que queden naturales. Para las morenas, castañas y rubias los acabados ceniza/verdosos en el color son los más acertados, para las pelirrojas los tonos más cálidos y para las pieles más oscuras los tonos marrones cálidos profundos o incluso negros ceniza.

4- Cómo potenciarlas

Para destacarlas y lucirlas perfectas en tu rostro, podés aplicar un tratamiento para cejas a diario que las mantenga fuertes y espesas y que cuiden de la textura y el espesor del vello. Para evitar errores, ponete en manos de un profesional y potenciar el arco de la ceja alargando sutilmente el final de esta con maquillaje para cejas para dar forma y longitud y peinar el pelo hacia arriba con la ayuda de un fijador para un efecto más grueso.

Otro truco a la hora de maquillarlas correctamente es apostar a que la zona con menos cantidad de producto sea la zona frontal, es decir, el principio de la ceja, y la zona más retocada, más intensa y oscura deberá ser el final de la ceja. Siempre creando un efecto de pelos en la dirección real del crecimiento del pelo.

Y una vez acabemos de rellenarlas podemos cepillarlas de forma suave y en la dirección del crecimiento del pelo, de esta manera suavizaremos la aplicación y dejaremos un acabado incluso más natural.

El diseño ideal según la forma de tu rostro

-Si tu cara es cuadrada, te irá genial la ceja circunfleja. Angelina Jolie es el claro ejemplo de un rostro cuadrado. Podés optar por una ceja poblada y circunfleja para dulcificar un poquito tus rasgos.

-Si es ovalada, elegí unas redondeadas. El rostro ovalado de Jennifer Aniston destaca por sus cejas redondeadas, ya que de esta manera, se dará relevancia a tu rostro.

-Si es triangular, te irán bien tanto las redondeadas como las circunflejas. Una barbilla muy marcada como la de Victoria Beckham te pide descartarlas rectas y crear unas circunflejas y redondeadas para endulzar la forma puntiaguda de tu mentón.

-Si es alargada, lo ideal es dar una forma más recta y suave a tus cejas para acortar de forma visual el rostro. Usá un pincel para crear con pigmento en gel una línea recta a lo largo de la base de la ceja, no en la parte superior evitando ángulos duros.

-Si es redonda, evitá un diseño redondeado y apostá por uno con un ángulo más marcado y elevado para elevar y alargar tus facciones.

Fuente: Telva

COMENTARIOS