Bitcoin

Qué tiene que ocurrir para que el Bitcoin alcance nuevamente los 40.000 dólares

Ark Investment Management elaboró un informe sobre la creciente adopción de BTC.

martes 2 de febrero de 2021 - 4:02 pm

Por Cripto247.com

La firma Ark Investment Management (AIM) realizó un estudio en el cual sostiene que el precio de Bitcoin (BTC) puede crecer hacia los 40.000 dólares. Para que eso ocurra, todas las compañías que forman parte del S&P 500 deberían asignar el 1% de sus tenencias en efectivo al mercado cripto.

Una idea de esa magnitud hace algunos años hubiese resultado impensada. Sin embargo, el crecimiento del mercado cripto y el protagonismo de las criptomonedas (en especial BTC) en las estrategias comerciales de grandes compañías, lo hacen hoy un plan viable.

El estudio de AIM agrega además que una decisión más arriesgada de las grandes firmas de asignar el 10% de su efectivo al mercado emergente, dispararía el precio de BTC a USD 400.000.

Las proyecciones de AIM están basadas en un antecedente cercano. El valor de BTC se triplicó en poco más de tres meses luego de que empresas como Square, MicroStrategy, o MassMutual se volcaran a la criptomoneda para defenderse contra la inflación.

“Sin ataduras de las reglas y regulaciones tradicionales y generalmente sin correlación con el comportamiento de otras clases de activos, Bitcoin parece haber ganado una asignación estratégica en carteras bien diversificadas”, explica el informe.

El estudio de Ark también sugiere que Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo-recompensa más atractivos entre los activos” y marca que la capitalización total del activo podría escalar de aproximadamente 500 mil millones de dólares a entre 1 y 5 billones durante los próximos cinco a diez años.

Por último, el informe de la firma concluye en que la aceptación de Bitcoin en el sistema financiero global podría ser un factor de crecimiento para Ethereum (ETH) y otras criptomonedas.

 

 

Seguir leyendo:

 

 El éxito de Bitcoin y la reacción de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio
► “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS