Seguinos en nuestras redes

Política

Doble discurso de Kicillof en IOMA: mantiene su afiliación familiar a OSDE

La decisión de asfixiar a la agremiación que representa a los médicos y despersonalizar la atención de los afiliados generó una marcha sin precedentes en la capital bonaerense

Tensión en la Provincia de Buenos Aires. La decisión de Axel Kicillof, llevada a la práctica por Homero Giles, el titular del organismo formado en Cuba, es realmente increíble: en plena pandemia mundial, decidieron cortar los vínculos con la Agremiación Médica Platense (AMP).

Según detalla Realpolitik, de este modo, el gobierno bonaerense eliminó la intermediación gremial que nuclea a los profesionales de la salud y, a partir de ahora, estos ya no podrán realizar reclamos colectivos de ningún tipo.

Además, se calcula que unos 300 mil afiliados de la región capital verán afectada su cobertura. Cuando en el mes de julio de 2020 el citado medio dio a conocer que Kicillof y su familia ni siquiera habían tramitado el carnet del IOMA, solo bastaron 24 horas para que estos culminaran el trámite de inscripción e ingresaran a las bases de datos de la obra social del estado como afiliados.

Sin embargo, todo resultó una vulgar puesta en escena. Seis meses después, cuando el plan de cubanización comenzó a llevarse a la práctica, tanto Kicillof como su pareja Soledad Quereilhac (quien estudia ocultismo en el CONICET) y sus dos hijos, continúan afiliados a OSDE porque jamás tramitaron la baja. Así se desprende de la base de datos de ANSES a la que el medio tuvo acceso.

TE PUEDE INTERESAR