Nuevo DNI

Desde el 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde el 2015 todos los argentinos deberán concurrir a votar con el formato carnet

miércoles 20 de noviembre de 2013 - 11:54 am

A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta y quedarán sin efecto la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formato verde y celeste.

En consecuencia, en las próximas elecciones nacionales no se podrá votar si no se presenta el DNI tarjeta. “Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen  tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, señaló Randazzo.[pullquote position=”right”] A partir del 2015 el único documento válido será el DNI tarjeta. Así lo informó Florencio Randazzo[/pullquote]

Según el funcionario ya se entregaron más de 32 millones de nuevos DNI. De acuerdo con el último censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, hay unas 40 millones de personas, con lo que queda poco más de un año para que los ocho millones restantes realicen el trámite. El mismo tiene un costo de 35 pesos.

“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, sentenció el ministro.

Además, Randazzo recordó que el nuevo DNI tarjeta tiene “grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”.

COMENTARIOS