Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Desde el 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde el 2015 todos los argentinos deberán concurrir a votar con el formato carnet

A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta y quedarán sin efecto la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formato verde y celeste.

En consecuencia, en las próximas elecciones nacionales no se podrá votar si no se presenta el DNI tarjeta. “Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen  tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, señaló Randazzo.[pullquote position=”right”] A partir del 2015 el único documento válido será el DNI tarjeta. Así lo informó Florencio Randazzo[/pullquote]

Según el funcionario ya se entregaron más de 32 millones de nuevos DNI. De acuerdo con el último censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, hay unas 40 millones de personas, con lo que queda poco más de un año para que los ocho millones restantes realicen el trámite. El mismo tiene un costo de 35 pesos.

“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, sentenció el ministro.

Publicidad

Además, Randazzo recordó que el nuevo DNI tarjeta tiene “grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Jorge Brito reveló la cifra que le ingresará a River por Enzo Fernández

El presidente de River dio a conocer el exorbitante ingreso que tendrá el Millonario por Enzo Fernández.

Brito Enzo

El presidente de River Plate, Jorge Brito, dio a conocer la cantidad de dinero que le ingresará al Millonario con la venta de Enzo Fernández al Chelsea. “Esto no cayó del cielo. Acá hay una cadena de aciertos”, afirmó el mandamás del club de Ñúñez.

Publicidad

Sin más preámbulos, la llegada de Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones de euros representa la transferencia más cara de un jugador argentino en toda la historia, superando a la de Higuaín a Juventus por 90 millones.

En diálogo con Radio Continental, Brito dejó en claro cuál será la cifra que recibirá el millonario por Enzo y como se llegó a esta histórica venta: “Son 24.748.000 dólares limpios lo que le corresponde a River, al dólar oficial, no blue. Hay una cadena de aciertos muy grande que tiene que ver con el representante, Benfica y Jorge Mendes, agente del jugador”.

“Una parte al contado y otra en cinco cuotas anuales. No es malo el negocio ya que aspiramos a que los dólares oficiales a posteriori tengan una brecha menor”, agregó el presidente de River con respecto a los plazos para cobrar el dinero.

Por otro lado, profundizó en los factores que hicieron posible semejante ingreso de dinero: “Esto no cayó del cielo. Acá hay una cadena de aciertos. El primero fue el 18 de diciembre al renovarle el contrato a Enzo. Él estuvo bien asesorado y quiso renovar el contrato, hay otros dos jugadores (Angileri y Rollheiser) que no lo hicieron”

Publicidad

 

Continuar leyendo

Fútbol

Alerta en PSG: Se confirmó la lesión de Mbappé

Según los resultados de los estudios de hoy, Kylian Mbappé podría perderse la ida de los Octavos de Final de Champions ante Bayern Munich.

Mbappé

Las malas noticias no paran de llegar para Kylian Mbappé. El crack del PSG tuvo ayer un partido para el olvido donde falló dos penales y encima salió lesionado. En las últimas horas se le realizaron estudios al francés y se confirmó que estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

Publicidad

En el día ayer, Mbappé tuvo uno de los partidos más insólitos de su carrera. Si bien su equipo ganó finalmente por 3-1 ante Montpellier, su actuación individual estuvo lejos de ser la que pretendía.

Cuando apenas iban 10 minutos de juego, el árbitro del encuentro cobró penal a favor del PSG y el encargado como siempre fue el ex Mónaco. No obstante, el arquero Benjamin Lecomte tapó de gran manera el remate del delantero, pero eso no fue todo ya que el VAR cobró adelantamiento y se tuvo que repetir la ejecución.

Insólitamente, Mbappé estrelló su tiro en el palo y en el rebote volvió a fallar. Para colmo de males, apenas unos minutos después sufrió una dura falta que lo obligó a retirarse de la cancha con mucho dolor en una de sus rodillas.

Finalmente, los estudios de hoy arrojaron que el francés sufrió una lesión en el muslo izquierdo que lo marginará de las canchas por tres semanas. Por lo tanto, el delantero del PSG podría perderse incluso la ida de los Octavos de Final de Champions League ante Bayern Múnich.

Publicidad
Continuar leyendo

Fútbol

La llamativa decisión de Huracán con Merolla tras la última oferta de Boca

El entrenador del Globo, Diego Dabove, tomó una sorpresiva decisión con Lucas Merolla de cara al cierre del mercado de pases.

Merolla

La dirigencia de Boca está empeñada en incorporar a Lucas Merolla y un delantero que sería Miguel Merentiel. No obstante, aún no hay acuerdo en los números por el central del Globo a falta de muy poco para que termine el mercado de pases. Ante este panorama, el entrenador de Huracán, Diego Dabove, tomó una decisión.

Aunque el xeneize ya pudo cerrar un pre-acuerdo con Lucas Merolla, todavía no consiguen arreglar con la dirigencia del club de Parque Patricios. La última oferta realizada por Boca, fue considerada muy baja por parte de Huracán y la rechazaron inmediatamente.

Publicidad

En medio de este contexto de incertidumbre, el DT del equipo que viene de ganarle por 4-2 a Defensa y Justicia, decidió que el central de 27 años no sea convocado para el partido de 32avos de Copa Argentina ante Yupanqui.

Según el periodista Brian Pécora, Merolla no estará concentrado porque Diego Dabove optará por un mix de titulares y suplentes por lo que quiere darle descanso al central quien definir su situación antes del jueves.

Por otro lado, Huracán aún cuenta con una oferta del exterior por parte de un grupo inversor, más precisamente del Riga FC de Letonia. Desde el globo esperan una oferta superior a la primera que fue de un millón y medio de dólares.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR