actualidad política

Qué indican los primeros resultados de la autopsia a Patricio Farcuh, ex dueño de Oca

Patricio Farcuh, empresario cercano a Hugo Moyano con quien después se enfrentó, apareció muerto en su casa el sábado pasado; los investigadores creen que fue un paro cardíaco

lunes 1 de febrero de 2021 - 11:48 am

La Justicia recibió el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Patricio Farcuh, último dueño de OCA y ex socio del camionero Hugo Moyano. Según informó la fiscalía que investiga su muerte, el motivo de la muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda”.

Además, desde la fiscalía aseguraron a La Nación: “No hay nada que nos indique que hubo algo más que un problema físico”.

Si bien este es el primer resultado, la Justicia aguarda para tener una respuesta definitiva una vez que llegue el informe final de la autopsia, algo que podría llevar varias semanas.

El mencionado informe preliminar, no obstante, fue suficiente para que la fiscal Mariana Albisu, de la UFI de Brandsen, ordenara la devolución del cuerpo a la familia.

¿Cómo se tomó conocimiento de su muerte?

Farcuh, de 43 años, fue encontrado muerto el sábado pasado en su casa de Campos de Roca I, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2.

Murió solo, en su habitación, de acuerdo con las pruebas reunidas en el expediente, caratulado “Averiguación de causales de muerte”. En la casa había menores y “personal doméstico”, dijeron fuentes del caso. Cuando la Policía tomó conocimiento del fallecimiento, se acercó al lugar. Allí fue informada de que Farcuh “había sido atendido por el personal de salud del country”, que no había logrado reanimarlo. Ante esta situación, siguiendo directivas de la fiscal, solicitaron “peritos en el lugar” y la intervención de la Morgue Judicial.

COMENTARIOS