Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La reacción de Dalma Maradona al escuchar el polémico audio de Luque: “Vomité”

La actriz expresó su repudio ante los dichos del médico de Maradona y arremetió con quien fuera el abogado de su padre, Matías Morla.

El trasfondo de la repentina muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre del 2020 tiene en el centro de la polémica al médico del astro del fútbol, Leopoldo Luque, sobre quien se conoció en las últimas horas un audio que él mismo le envió a la psiquiatra Agustina Cosachov y otros contactos en los instantes en que fallecía el Diez. Al respecto, la propia hija del futbolista, Dalma Maradona, expresó su rechazo ante los dichos del médico e incluso arremetió contra quien fuera abogado de su padre, Matías Morla.

“Luque, sos un hdp y ojalá se haga justicia”, fue lo primero que escribió la actriz en su cuenta de Instagram. “Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla”, enfatizó reforzando la guerra mediática y judicial que mantiene con quien fuera el apoderado de su padre.

 

 

“Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité”, admitió sobre la reacción que tuvo ante los dichos del neurocirujano. “Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”, exclamó.

Por otro lado, la actriz recordó un mensaje que Matías Morla escribió el 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Maradona. “Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego. Cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y, como su amigo, no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”, tuiteó aquel día el abogado en defensa de Luque.

 

 

En ese sentido, Dalma Maradona escribió este domingo: “¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que lo defienden…”. Y luego, aseguró: “Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos”.

Además, se expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde ratificó: “¡No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp”, indicó y agregó en maýusculas: “YO NO VOY A PARAR”.

 

Salud

Nuevo estudio: cuál es la vacuna más efectiva cuando se combina con la de AstraZeneca

El resultado de la investigación fue publicada en The Lancet. Se utilizaron como segundas dosis del desarrollo británico las inmunizaciones de ARN mensajero de Pfizer y Moderna

Hace pocos días, los Estados Unidos aceptarán a partir del 8 de noviembre la entrada de viajeros inmunizados contra el Covid-19 con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas.

En este caso, la necesidad se impuso cuando algunas naciones definieron suspender la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca. Es por este motivo que investigadores de suecos evaluaron la utilización de los desarrollos de Pfizer y Moderna como complemento.

“La efectividad ajustada de la vacuna fue del 67% para la vacunación de refuerzo primario-refuerzo heterólogo AstraZeneca / Pfizer, y del 79% para AstraZeneca / Moderna”, afirmaron los investigadores al analizar el comportamiento de las inmunizaciones ante la infección sintomática por Covid-19, siendo que en el caso del esquema homólogo (AstraZeneca / AstraZeneca) “la efectividad fue del 50%”. Es decir que el esquema combinado más fuerte fue el de AstraZeneca con Moderna.

En la Argentina, gracias a la donación por parte de los Estados Unidos de más de 3 millones de vacunas de Moderna, aquellos que esperaban por el segundo componente de Sputnik V lograron completar sus esquemas, una acción que también se utilizó cuando escaseaban las segundas dosis de AstraZeneca.

Ya a comienzos de septiembre, con el arribo de los primeros sueros de Pfizer, se utilizó esta inmunización con el mismo objetivo.

Continuar leyendo

Salud

Ideas para unos sándwiches lights y nutritivos

Recetas prácticas de colaciones saludables

Las elevadas calorías que puede aportar un sándwich no se encuentran en el pan, sino en su contenido. Cuidando ese detalle, pueden ser parte de una alternativa práctica y saludable sin dejar de lado tu plan para bajar de peso.

Tomá nota de algunas recetas y tips para armar una colación nutritiva cuidando los ingredientes y los aderezos.

1. Elegí panes integrales. Lo más recomendable es optar por una cubierta de harina integral. Algunas opciones son: pan de salvado, figazza árabe, pan de centeno o integral lactal. A diferencia de los refinados, los cereales enteros o integrales, aportan: hidratos de carbono de absorción lenta, más fibra, proteínas y pocas grasas. Además de Vitaminas del complejo B (el pan integral y de salvado son los más ricos en vitamina B1 en cargada, entre otras funciones, de ayudar a las células a transformar los hidratos de carbono en energía, colaborar en la síntesis de ácidos grasos y participar en el transporte de sodio).  También minerales, especialmente fósforo, potasio y sodio.

2. Preferí ingredientes y aderezos bajos en grasas. Queso blanco descremado, mostaza, kétchup, mayonesa light, ricota descremada, mozzarella, queso fresco o semiduro magro. Carnes rojas sin grasa visible o blancas magras (pollo sin piel), jamón cocido, pastrón, lomito. Los sándwiches pueden ser una buena alternativa para aprovechar los restos de carnes rojas o blancas.

3. Combiná con frutas y hortalizas. Tomate, lechuga, palmitos, zanahoria rallada, cebolla, pepino, ají morrón, palta, manzana rallada, ananá. La variedad de colores asegura un buen aporte de nutrientes y la presencia de alimentos de origen vegetal le da mucho más volumen aportando muy pocas calorías.

Si le agregás semillas (lino, chía, sésamo, girasol) al pan o a los ingredientes le sumará energía y notables beneficios para su salud gracias a la riqueza en ácidos grasos omega 3, fibra y antioxidantes.

Tres ideas de sándwiches

1. Veraniego | Pan baguette integral, 2 rodajas finas de peceto o carne cocida, rodajas de tomate con orégano, hojas de lechuga, aros de cebolla, 2 cditas. de mayonesa light. Aporta: 300 cal. Hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas, vitaminas A, B y C, hierro, potasio y fósforo.

2. Agridulce | Pan de salvado, pechuguita de pollo grillada, 1 rodaja de ananá en cubitos, 1 palmito en tiritas, zanahoria rallada, 2 cditas. de mostaza. Aporta: 320 cal. Hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas, vitaminas A y B, hierro, potasio y fósforo.

3. Marino | Figazza árabe de salvado, atún al natural bien escurrido, 3 dedos de la mano de queso magro o 2 fetas finas de queso de máquina, 1 cda. de apio picado, pickles, 2 cditas. de salsa golf light o kétchup. Aporta: 260 cal. Hidratos de carbono, fibra, proteínas, omega-3, vitaminas A y B, calcio, hierro, potasio, selenio y fósforo.

Fuente: Web Dr. Cormillot

Continuar leyendo

Salud

Lo que tenés que saber sobre los test de embarazo

Algunos datos sobre el método más empleado

El test de embarazo se trata del método más empleado para confirmar o descartarlo. Analiza la presencia de hormonas en la orina y se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de prospecto.

El objetivo principal de este método es buscar la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana). Ésta se encuentra solo en el cuerpo de las embarazadas, puesto que está asociada a la formación de la placenta. Por lo tanto, si se encuentra este tipo de hormona en el pis, el resultado será positivo. Si no se haya, negativo.

Si notás un retraso considerable de tu menstruación (más de una o dos semanas, que es cuando comienza a aparecer la hormona hCG) y estás segura de que no has usado los métodos anticonceptivos necesarios, cabe la posibilidad de estar embarazada.

El test se puede hacer en cualquier momento del día, pero lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana. En la primera orina del día es donde se acumula la mayor concentración de la hormona hCG, por lo que resultará más fácil detectarla. No es aconsejable beber mucho antes de realizárselo, ya que la concentración de la hormona podría diluirse, reduciendo así la fiabilidad.

Entonces, lo mejor es hacerlo por la mañana nada más despertarse. El test se compone de dos partes: un extremo en el que hay una pequeña pantalla transparente y otro extremo con una forma más plana. Este último es el que debe entrar en contacto con la orina.

Podés colocar la orina en un recipiente limpio e introducir la parte plana del test de manera vertical en él, o podés colocarlo directamente bajo tu orina. En ambos casos, procurá que la orina no caiga sobre la pantalla, por lo que el primer método puede resultar más útil.

Si lo has introducido en un recipiente, mantenelo dentro durante unos 5-10 segundos. A continuación colocalo de manera horizontal, con la pantallita mirando hacia arriba, sobre una superficie plana y limpia: el lavatorio, una mesa o cualquier encimera.

Dejá pasar 5 minutos desde el momento en que lo has colocado sobre la superficie plana. Pasado este transcurso de tiempo, el resultado aparecerá en la pantalla:

– Positivo: si aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es positivo (embarazada). La intensidad de color podría variar en la zona T dependiendo de la concentración de la hormona hCG.

– Negativo: si solo aparece una línea de color en la zona de control (C) y ninguna en la de test (T), significa que el resultado es negativo (no embarazada).

– Si directamente no aparece la línea en la zona de control (C), el resultado no es válido, por lo que se debería repetir el test. Para asegurarte de que esto no te pasa, sumergilo en la cantidad de orina suficiente y seguí detalladamente las instrucciones del prospecto.

Existen dos maneras de saber si estamos embarazadas o no: una es a través de un análisis de sangre y la otra a través del análisis de orina. En este último caso, podemos distinguir dos tipos de test.

El procedimiento para realizar ambos es el mismo, lo único que varía es el matiz de su resultado. Unos te confirman si estás embarazada o no, y otros pueden precisar, en el caso de resultado positivo, de cuántas semanas estás. Estos últimos tienen un precio más elevado que los primeros. No debemos confundir los test de embarazo con los de ovulación, cuya función es indicarnos nuestro día más fértil para concebir.

Fuente: En femenino

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR