Copa Libertadores

Palmeiras venció 1-0 al Santos sobre el final y es el nuevo campeón de América

Con gol de Breno Lopes en el noveno minuto de descuento, el Verdao venció al Peixe y obtuvo la segunda Copa Libertadores de su historia

sábado 30 de enero de 2021 - 4:35 pm

Medio São Paulo está de fiesta. Palmeiras es el nuevo rey de América. El Verdao se impuso sobre Santos por 1-0 y gritó campeón en el mítico Maracaná. Es la segunda vez en su historia que logra alzar la Copa Libertadores tras el título en 1999 ante Deportico Cali (perdió las finales de 1961, 1968 y 2000).

Un cabezazo fenomenal del ingresado Breno Lopes al minuto 99 le dio la gloria eterna al Alviverde que por haber obtenido el título jugará el Mundial de Clubes en febrero próximo y la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Además el conjunto de Abel Ferreira se aseguró un boleto en la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental.

 

El resumen del partido

La tónica del primer tiempo mostró un ritmo de partido entre los más flojos que se recuerde en una definición de esta magnitud. Ninguno de los cuadros paulistas tuvo ocasiones de gol y el desarrollo se vio totalmente contaminado de foules en mitad de cancha e imprecisiones.

En el complemento recién a los 58, el Peixe tuvo la primera. Marinho filtró un pase flotado tras la salida de un tiro libre que el defensor Lucas Veríssimo, vendido al Benfica en 6.5M de euros, no llegó a conectar con precisión. A los 76, Diego Pituca, verdugo de Boca en las semis, disparó en el área pero se encontró con un firme Weverton.

Nada por aquí, nada por allá. Todo parecía decantar en el tiempo extra y, como venía la mano, en una nueva definición por penales. Sin embargo el fútbol tiene esas cosas que no se pueden explicar. En la única llegada que tuvo en la final, Palmeiras convirtió.

El árbitro Patricio Loustau, de correcta actuación, dio 10 minutos de tiempo agregado. Y fue a los 99′ que Roni recibió por derecha y lanzó un centro bombeado que encontró en la espalda de Pará al ingresado Breno Lopes (sustituyó a Gabriel Menino) para que el volante, con un cabezazo, convierta el gol más importante de la historia del club paulista.

Con la consagración consumada, el máximo ganador del fútbol brasileño embolsará 22.550.000 de dólares en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.

 

 

 

COMENTARIOS