Sociedad General

Dura carta de artistas y opositores al Gobierno sobre Formosa: “Estamos al borde del precipicio autoritario”

La solicitada fue difundida por la presidenta del PRO Patricia Bullrich; la firmaron el director de cine y teatro Juan José Campanella y el actor Alfredo Casero, entre otras figuras

sábado 30 de enero de 2021 - 4:28 pm

Este sábado sectores opositores al Gobierno, entre los que se encuentran artistas y políticos, enviaron una solicitada sobre las denuncias de la violación de los derechos humanos en medio de la pandemia en la provincia de Formosa.

Avalar con el silencio actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario“, sostiene el escrito que apunta a Alberto Fernández y demanda una toma de posición tras conocerse las denuncias.

La carta se presenta luego de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, defendiera al gobernador Gildo Insfrán y asegurara que “es casi un chiste decir que en Formosa hay centros clandestinos de detención”.

La solicitada fue difundida en las redes por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la firmaron el director Juan José Campanella, el bailarín Maximiliano Guerra, el actor Alfredo Casero y la científica Sandra Pitta, entre otros.

Solicitada Formosa by Todo Noticias

COMENTARIOS