Economía Argentina

El ultimátum de Guzmán a Rodríguez Larreta por la coparticipación: qué dice la carta

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño aseguraron que el funcionario no asistirá a la reunión pautada por el ministro de Economía

sábado 30 de enero de 2021 - 3:42 pm

En medio de una tensa puja entre el Gobierno y la Ciudad por la coparticipación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió este viernes mediante una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un aviso para lograr el acuerdo en el marco de lo que establece la ley 27.606.

“Estaríamos convalidando una ley que nosotros mismos denunciamos como inconstitucional ante la Corte Suprema”, dijeron a La Nación fuentes cercanas a Larreta confirmando que el funcionario no asistirá a la reunión propuesta por el economista.

“Este tema está ahora en manos de la Corte. El diálogo debería haber sido antes de la ley y del decreto que unilateralmente rompieron los acuerdos que ya estaban firmados, vigentes y en ejecución”, subrayaron.

“Con el objetivo de dar continuidad al diálogo que desde los ministerios del Interior y de Economía se inició al comienzo de la gestión de gobierno, reitero la invitación a un encuentro que nos permita construir un acuerdo adecuado a lo establecido en el marco de la institucionalidad”, afirma la carta

COMENTARIOS