Seguinos en nuestras redes

Política

El ex de Florencia Kirchner fue designado en un cargo sin cumplir los requerimientos legales

Camilo Vaca Narvaja se sumó al gobierno nacional bajo las órdenes del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello

Camilo Vaca Narvaja se sumó al gobierno nacional bajo las órdenes del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según detalla Realpolitik, el año pasado, el militante camporista y ex de Florencia Kirchner fue nombrado director General de Acción de Gobierno, dependiente de la subsecretaría de Gestión Institucional. Esto fue posible bajo dos condiciones.

La primera de ellas fue el carácter de adscripto de la designación, ya que Vaca Narvaja trabaja en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales.

En segundo lugar, según consta en la documentación oficial, Vaca Narvaja fue nombrado con “autorización excepcional”, por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Paradójicamente, a pesar de no estar académica y profesionalmente calificado para desempeñar esta función, la ex pareja de Florencia Kirchner cobra un contrato como docente en la Universidad Nacional de Lanús, donde percibe un sueldo extra de 15 mil pesos mensuales.

Finalmente, Camilo no es el único integrante del clan Vaca Narvaja ocupando un cargo en el gobierno nacional: su tía Patricia fue nombrada en la AFIP al frente de la subdirección General de Servicios al Contribuyente y su hermano Sabino conduce los destinos de la embajada argentina en China.

Política

Tras los masivos cortes de luz, la oposición le pidió un informe al Gobierno

Legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron además datos sobre “el estado real del sector energético”

Debido a los constantes cortes de luz que se han registrado en las últimas semanas en todo el AMBA, legisladores de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno Nacional un informe, en medio de la sofocante ola de calor por la cual se reportaron temperaturas récord en distintos puntos del país.

El reclamó lo encabezó la diputada nacional, y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien a través de su cuenta oficial de Twitter explicó que desde el interbloque opositor presentaron un pedido de informe “con el detalle de la cantidad de cortes de luz y de las medidas tomadas” por parte del Poder Ejecutivo Nacional, “para mitigarlos”. “También queremos saber cuál es el estado real del sector energético”, agregó.

El pedido de informe que dio a conocer Vidal en las últimas horas, cuenta con al apoyo de referentes de la oposición como Cristian Ritondo, Margio Negri, Diego Santilli, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, entre otros.

El documento dirigido al Gobierno cuenta con 10 puntos: en el primero la oposición solicita el “detalle de la evolución diaria de la cantidad de cortes del servicio de energía eléctrica en el AMBA durante los días de altas temperaturas evidenciadas desde el 10 de enero, desagregando por área de concesión”.

También se solicitó información sobre “la evolución de la calidad del servicio de distribución energética en el Área Metropolitana desde marzo de 2020 en adelante”.

Continuar leyendo

Política

Hugo Moyano: “Podría estar jubilado hace 30 años, le ahorré millones de pesos al país”

El líder de Camioneros remarcó que siguió aportando para Argentina mientras hay políticos viven del Estado.

El sindicalista Hugo Moyano afirmó que le hizo ahorrar al Estado “millones y millones de pesos” por no haberse jubilado y seguir generando aportes. En contraparte, cargó contra dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque “se les paga el sueldo hace 25 años”.

Hugo Moyano expresó: “Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos”.

El presidente de Independiente agregó que además siguió “aportando millones y millones de pesos” al país. Por otra parte, criticó a otras dirigentes como Patricia Bullrich y Graciela Ocaña: “¿Qué hicieron por el país? Hace 25 años que se les viene pagando el sueldo”.

¿Hugo Moyano desembarca en un histórico canal de televisión?

En diálogo con El Destape, Hugo Moyano también hizo mención a las negociaciones de Argentina con el Fondo: “Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente”.

Por último, el dirigente sindical hizo habló de las denuncias que tuvo el gobierno de Mauricio Macri por las presuntas persecuciones a sindicalistas: “Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos, que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes”.

Continuar leyendo

Política

“Falta de rumbo e improvisación”: la bronca de la oposición por la suspensión de la reunión con Guzmán

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio por la falta de respuestas del Gobierno.

Luego de que se confirmara la suspensión de la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de la oposición, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron un fuerte repudio hacia el oficialismo. El encuentro estaba pactado para el martes pasado con el objetivo de que se comuniquen los detalles de las negociaciones con el FMI.

El diputado nacional, Diego Santilli, manifestó: “La cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo. Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también cargó contra el oficialismo: “La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, indicó: “El Ministro Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI. Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo”.

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país“.

Alfredo Cornejo, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, dijo: “El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Entre otros dirigentes de la oposición que se expresaron vía redes sociales estuvieron: Elisa Carrió, Facundo Manes, Ricardo López Murphy, Karina Banfi, Silvia Lospennato, entre otros.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR