Seguinos en nuestras redes

Política General

Un funcionario clave del Gobierno, salpicado por el secuestro del niño en una colonia de Caballito

El club Oeste donde ocurrió el secuestro tiene como presidente a Carlos Montero, un amigo íntimo del Presidente y actual titular de la SIGEN; además, fue escenario de la visita de funcionarios como Matías Lammens y legisladores del Frente de Todos, que lo visitaron días antes del secuestro

El Club Oeste está ubicado en la avenida José María Moreno al 400, en pleno corazón del barrio porteño de Caballito. Ayer, una mujer secuestró a un menor de 6 años, tras asegurar ante los empleados de la colonia de vacaciones que era familiar del niño. Sin dar el nombre del pequeño -ya que se presume que lo desconocía- la mujer se fue caminando de la mano con el pequeño de seis años, a quien la verdadera tía aún no había pasado a buscar.

Al llegar al lugar la familiar del chico y ver que se lo había llevado una extraña se realizó un llamado al 911 para denunciar el hecho. Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró un rato después encontrar sano y salvo al menor en el Parque Rivadavia, donde detuvo a la mujer que lo secuestró.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad allanó el club Oeste de Caballito y hoy la institución intentó zanjar su responsabilidad individual al echar a uno de los profesores que trabajaba en la colonia.

Sin embargo, todo indica que la denuncia podría escalar hasta llegar a las autoridades del club, presidido por un amigo del presidente y actual titular de un área clave del Gobierno, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Se trata de Carlos Montero: ligado históricamente al peronismo, es un abogado de 75 años que actualmente se desempeña también como tesorero de Boca.

Publicidad

“El Negro”, como lo llaman sus amigos, es amigo del Presidente desde la época en la que Fernández estudiaba Derecho y actualmente tiene a su cargo el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional, desde donde analiza las decisiones de todos los ministerios, la Presidencia, los organismos descentralizados, los entes reguladores y las empresas con participación estatal. La Sigen es una oficina central en el control del Estado ya que puede y tiene capacidad para analizar cada una de las compras de cada dependencia del Estado nacional.

Montero tiene un pie puesto en múltiples espacios de poder. Enemistado con Daniel Angelici, el funcionario fue el encargado de abrir un video en el que la actual Comisión Directiva de Jorge Amor Ameal presentó el primer “informe institucional” sobre la gestión del ex presidente xeneize, donde denuncian “irregularidades”.

Otro funcionarios ligados al club Oeste

En mayo del 2020, algunos sitios de noticias se hacían eco de la visita del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al club Oeste. El funcionario, junto a legisladores del Frente de Todos, eligieron el club comandado por Carlos Montero para escenificar el lanzamiento de una línea de créditos para ayudar a los clubes de barrio.

Allí los recibió un familiar de Montero, Leonardo, quien no ahorró elogios al Gobierno: “Las actividades están paradas y es muy difícil a veces cobrar una cuota y seguir manteniendo a los empleados y la estructura del club, en este contexto es muy bueno sector el apoyo del ministro de deportes de la nación”.

Publicidad

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano; la ex gobernadora hablará con los vecinos de Río Gallegos que se acerquen al lugar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Río Gallegos para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Río Gallegos y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas te espero en Zapiola y Monseñor Fagnano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará El Calafate y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente visitará El Calafate este viernes para reunirse con vecinos a las 11:15 de la mañana en Av. Libertador 587

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de El Calafate para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Calafate y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 11:15 te espero en Av. Libertador 587, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 11:15, en Av. Libertador 587.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR