Alberto Fernández

Extenderán por otras dos semanas el decreto que rige el distanciamiento social

Alberto Fernández dialogará con los gobernadores para prorrogar las restricciones del DISPO de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviese cada provincia.

jueves 28 de enero de 2021 - 3:06 pm

Tras el repunte registrado a partir de diciembre del 2020 en el número de contagios por Covid-19, desde el Gobierno decidieron que extenderán dos semanas más el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula las restricciones en materia de circulación: en este sentido, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, comúnmente conocido como DISPO.

En ese sentido, Alberto Fernández dialogará con los gobernadores del país para analizar la situación epidemiológica en la que se encuentra cada provincia y, al respecto, poder resolver la manera en la que se procederá, a pesar de que el mismo mandatario tiene definido que no habrá grandes cambios en las medidas sanitarias que vencerán este domingo -según pudo saber Infobae-.

Uno de los temas que sin dudas es de carácter prioritario en la agenda sanitaria del Ejecutivo, abarca el regreso a las clases presenciales. El ciclo lectivo 2020 se vio afectado en su totalidad por la llegada de la pandemia y la posterior adecuación al contexto actual. A lo largo del año, el reclamo se ha visto intensificado por referentes de la oposición, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich que desde el pasado trimestre continúan abogando por la vuelta a las aulas y llevarán a cabo el pedido de “apertura” a través de diversas marchas que planean organizar el próximo 9 de febrero.

El protocolo de regreso estará bajo el análisis de las provincias y del Gobierno central. Tanto Alberto Fernández como el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguraron que para el ciclo lectivo 2021 habrá “mayor presencialidad cuidada” en las aulas, pero no será “absoluta”.

La fecha límite para decidir es el próximo 7 de febrero. Al día siguiente, los docentes de los niveles inicial, primario y secundario finalizarán sus vacaciones para regresar a las escuelas, con nuevos esquemas pedagógicos de trabajo y los cuidados previstos para el 2021.

COMENTARIOS