Brasil

“Váyanse a la…”: Jair Bolsonaro insultó a la prensa por denuncias de corrupción

El mandatario estaba en un restaurant. Se quejaba por por un informe de gastos desorbitantes en leche condensada que dio a conocer un medio

jueves 28 de enero de 2021 - 6:50 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó un nuevo duelo con los periodistas por un informe del medio Metrópoles sobre la compra de 2,5 millones de latas de leche condensada, por unos US$2,8 millones.

Por la seguidilla de exabruptos e insultos dijo que la ex mandataria Dilma Rousseff compró más en 2014. ¡Váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda”, arremetió durante un almuerzo en un restaurante en Brasilia.

Bolsonaro quedó en el ojo de la tormenta al conocerse un informe del Ministerio de Economía, publicado en el sitio Metrópoles que dejó al descubierto un gasto por 15,6 millones de reales (unos US$2,8 millones) para la compra de leche condensada en 2020. De ese total, 14 millones fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa.

“Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré 2,5 millones de latas de leche condensada (digo) váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda. Que se las metan en el culo. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el culo!”, insultó el presidente carioca al participar de un almuerzo en un restaurante de Brasilia, a puertas cerradas.

Si bien los periodistas no tuvieron acceso al encuentro, los videos se viralizaron a través de las redes sociales. El primero que lo publicó fue el periodista Samuel Sancher.

“El presidente Bolsonaro cerró hoy un restaurante de carnes en Brasilia para un evento privado con artistas. Tuve acceso a las imágenes. Comentó sobre la polémica con la compra de alimentos. Dijo que la leche condensada es ‘para meterle en el culo a la prensa’ y defendió el gasto en chicle”, escribió.

COMENTARIOS