Alberto Fernández

Ecuador: candidato presidencial aseguró que Alberto Fernández le “garantizó” 4 millones de dosis de la vacuna

En plena campaña, a días de las elecciones del 7 de febrero, Andrés Arauz aseguró que en la reunión que tuvo con el presidente argentino le confirmó que le enviará la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

miércoles 27 de enero de 2021 - 10:11 pm

El candidato presidencial ecuatoriano, Andrés Arauz, aseguró que el presidente Alberto Fernández le “garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus.

Las declaraciones del postulante, que responde políticamente al ex presidente Rafael Correa, se dieron durante el debate presidencial en Ecuador, ocurrido el pasado 17 de enero, aunque trascendieron en la Argentina este miércoles.

Hace poco meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos. Hemos visto como los derechos a la salud han sido mancillado, eliminados , borrados “, dijo Arauz en su alocución.

Arauz se reunió el 8 de noviembre con Fernández, en un encuentro en el que el Presidente le dio su apoyo en el camino hacia las elecciones del país latinoamericano, el próximo 7 de febrero. Luego, el 4 de diciembre, Arauz fue recibido en el Senado por Cristina Fernández de Kirchner, y también repitió la visita al Jefe de Estado, y al diputado Máximo Kirchner, entre otros.

Durante el debate, el candidato presidencial de Unidos por la Esperanza (UNES) afirmó que hizo la visita a Buenos Aires “en calidad del futuro Presidente del Ecuador”. “Hemos Iniciado las conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado”, agregó, en referencia al antídoto que se está produciendo en el país, como parte del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido.

COMENTARIOS