Alberto Fernández

Alberto Fernández negó hablar con Piñera sobre Venezuela y rechazó las declaraciones del canciller chileno

Tras las afirmaciones del canciller chileno, quien había asegurado que ambos países trabajan en una salida política para la crisis del país caribeño, el argentino sostuvo: “Tampoco quisiera desmentir, porque no sé qué ha dicho el canciller, a quien le guardo mucho respeto”

miércoles 27 de enero de 2021 - 8:50 pm

El presidente Alberto Fernández negó este miércoles 27 de enero haber hablado con su par chileno Sebastián Piñera sobre la situación de Venezuela durante su visita de estado al país vecino.

De esta forma, Fernández rechazó las declaraciones del canciller chileno, Andrés Allamand, que afirmó que se había acordado con Argentina trabajar en conjunto por una “salida” a la crisis del país que gobierna Nicolás Maduro.

“Honestamente, no sé qué dijo (el canciller) y no me gustaría que se malinterprete. Lo que sí puedo decir es que no abordamos ese tema con el presidente Piñera, no se tocó el tema“, subrayó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Santiago de Chile.

Tampoco quisiera desmentir porque no sé qué ha dicho el canciller, a quien le guardo mucho respeto. Ese tema no lo toqué con Piñera”, resaltó Fernández.

Allamand afirmó este miércoles que durante la visita de Estado de Fernández a ese país se avanzó en una suerte de “estrategia común” para trabajar en una “salida” a la crisis que atraviesa Venezuela.

El canciller chileno había asegurado que “de aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común”.

En esa línea, precisó que “esa estrategia común tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”.

COMENTARIOS