Cine

Filtran la primera foto de Kristen Stewart como Lady Di: ¿se parece?

La película, dirigida por Pablo Larraín, narrará los tres días en los que la princesa Diana decidió abandonar al príncipe Carlos y renunciar a su futuro como reina de Inglaterra.

miércoles 27 de enero de 2021 - 7:59 pm

Después de mucha espera, los fanáticos de Lady Di tuvieron una gran noticia: se filtró la primera foto promocional de la película “Spencer”, la película del chileno Pablo Larraín que retratará la dramática salida de Diana de la corona británica. En la imagen se puede ver a Kristen Stewart, la protagonista, en la piel de la princesa y su transformación impactó a todos.

El filme biográfico se adentra en una figuración emocional de quién era Diana en un momento crucial de su vida. “Es un esfuerzo desgarrador que hace por volver a ser ella, mientras trata de aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella“, apunta la intérprete.

Específicamente, Spencer se centrará en un fin de semana de diciembre de 1991 que la exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes William y Henry pasó junto a la familia real británica en Sandringham (en el condado inglés de Norfolk). En allí cuando entiende que su matrimonio con el príncipe Carlos no tiene futuro y decide cortar lazos con la familia real británica.

El guionista de la película, Steven Knight, creador de la serie “Peaky Blinders”, se mostró muy entusiasmado por la historia y habló sobre cómo fue su participación en los libretos. “Trabajar en el guion ha sido un gran placer. Creo que es una perspectiva diferente de un relato que no todos conocemos bien, pero todos sentimos que ahora somos parte de el”, remarcó en una entrevista para Variety.

En ese sentido, aseguró que le resultó fascinante el trabajo de contactarse con todas las personas que conocían a Lady Di y tratar de obtener una visión de ella lo más genuina posible.

Con respecto al gran esfuerzo detrás de cámara, en medio de las restricciones de coronavirus, los productores del film agradecieron el apoyo de los distribuidores y de los artistas que se comprometieron con el proyecto. “Es una película de producción independiente hecha para la gran pantalla sobre la declaración de independencia de una mujer icónica. No podríamos estar más emocionados”, resaltaron.

La producción se rodará en Alemania y el Reino Unido y se estrenaría este mismo año, muy cerca del 25 aniversario de la muerte de Diana, que se cumplirá en 2022. El elenco también incluye al nominado al BAFTA Timothy Spall (“Mr. Turner”), la nominada al Oscar Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Sean Harris (“Misión Imposible”), entre otros.

COMENTARIOS