Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alberto Samid sobre el acuerdo de precios: “Están vendiendo carne como de primera que es de segunda”

El Rey de la Carne arremetió contra el gobierno y el acuerdo logrado con los frigoríficos: “Están haciendo laburar a la gente por dos kilos de carne”

El empresario de la carne Alberto Samid habló sobre el acuerdo de precios alcanzado entre el gobierno y los frigoríficos para la comercialización diez cortes de carne. Los mismos tendrán rebajas que oscilarán entre el 10 y el 30% (en referencia a los precios de diciembre pasado) con el objetivo de repuntar el consumo de un alimento crucial en la mesa de los argentinos.

Al respecto, Samid fue contundente con su postura: “El acuerdo de carne no sirve para nada. Es un arreglo para los frigoríficos”. Además señaló que “venden vaca, que vale la mitad del novillo, como si fuera novillo”. Según el empresario, “esto es un rechazo de exportación de vaca buena que ni los chinos la quisieron. Están vendiendo carne como de primera que es de segunda” aseguró en diálogo con El Destape Radio.

El empresario hizo notar su descontento y también disparó contra el gobierno de Alberto Fernández: “Este fue el año que menos se consumió carne en la historia”, señaló Samid. Además puntualizó que “en un Gobierno peronista, la milanesa no puede valer 550 mangos cuando la gente gana $ 1.200. Están haciendo laburar a la gente por dos kilos de carne”. “Los alcahuetes que están alrededor le dicen (al presidente Alberto Fernández) que está todo bien”, sentenció.

“Los frigoríficos mandaron a Mario Ravettino, el que más sabe, y del Gobierno mandaron a alguien que conoce la carne porque la come en el plato”, dijo Samid. Por último cerró con una dura conclusión: “Hay que decir la verdad. La gente no puede morfar. Es extraordinario que el Gobierno no haya subido los servicios. Pero permitió que los alimentos suban al doble de la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR