Matías Lammens

Lammens reconoció que usó un cheque de San Lorenzo para comprar vinos para su empresa

Matías Ferrari

Jefe de Redacción en Nexofin. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

Luego que NEXOFIN revelara un cheque por $ 412.912 usado en septiembre del 2019 por el club de Boedo para comprar vinos, desde el entorno del ministro reconocieron el hecho, pero aclararon que fue usado en una bodega ya que fue una forma de pagar parte de una deuda que la institución tenía con el ministro; además, aclararon que el préstamos figura en los balances, pero el club hasta ahora nunca los presentó

miércoles 27 de enero de 2021 - 2:07 pm

A pocas horas de que NEXOFIN revelara que un cheque que le entregó River a San Lorenzo en septiembre del 2019 por $ 412.912 fue usado para comprar vinos en una bodega mendocina, desde el entorno del actual ministro de Turismo y Transporte, Matías Lammens, reconocieron que el dinero fue utilizado por el entonces presidente del club para abastecer de productos a su distribuidora de bebidas alcohólicas, Ñuke Mapu SRL.

Sin embargo, aclararon que el dinero que le entregó River a San Lorenzo fue usado por Lammens a modo de devolución de una deuda de 3,7 millones de pesos que el club tiene con él. Además, aclararon que la devolución del préstamo figura en los balances del club que aún no se hicieron públicos.

Así se lo hicieron saber desde el entorno del actual ministro al periodista Daniel Avellaneda, quien había compartido el artículo publicado este martes en NEXOFIN. “Me aclaran los voceros de Lammes respecto al cheque que River le dio a San Lorenzo y terminó en un pago a su favor para comprar vinos: es dinero que el club le debía al ahora ministro de Turismo y Deportes”.

Y agregó: “San Lorenzo le debía a Lammens 3,7 millones de pesos. Ese cheque de #River por $ 419.912 fue el pago de una deuda por Paulo Díaz. Lo que hizo el entonces presidente fue endosarlo y cobrarlo a través de su bodega. Según sus voceros, todo figura en el balance”.

La versión confirma así que el cheque finalmente fue usado por Lammens para comprar botellas de vino para su distribuidora Ñuke Mapu SRL, algo que fue adelantado por este sitio horas atrás.

Lo curioso de la explicación del ex presidente es que el club aún no presentó los mencionados balances correspondientes al período 2019/2020. De hecho, el Ciclón es el único “club grande” que no presentó esta documentación hasta el momento.

Los últimos datos financieros que aportó la institución azulgrana corresponden a junio del 2019, por lo que el registro de esta presunta devolución de un préstamo del club en favor de Lammens no puede ser corroborada ante la falta de balances públicos.

San Lorenzo, en rojo: balances ocultos, cheques sin fondo y deudas millonarias en dólares

El hecho de que efectivamente este “mutuo” por $ 412.912 esté registrado en los balances lleva a una nueva pregunta: si los balances del club ya están cerrados, ¿por qué no fueron hechos públicos por la actual dirigencia?

Este último punto conforma uno de los reclamos más repetidos entre los socios del club, que critican la falta de transparencia e información acerca del estado financiero de la institución. Actualmente, San Lorenzo se encuentra en una delicada situación económico-financiera: el Cilcón lidera el ránking de clubes argentinos con más cheques rechazados durante el 2020 -con $ 356.000.000 en cheques rebotados, según información oficial del Banco Central-, y sufre el lastre económico de tener muchos contratos en dólares con jugadores de la Primera División.

COMENTARIOS