Seguinos en nuestras redes

Móvil

Apple recomienda a los usuarios de iPhone y iPad que actualicen con urgencia sus dispositivos por problemas de seguridad

El iOS 14.4 corrige tres fallas graves en el núcleo del sistema operativo y en la base del navegador web

Apple ha distribuído las actualizaciones iOS 14.4 e iPadOS 14.4 para sus dispositivos móviles que corrigen tres vulnerabilidades graves que podrían estar siendo activamente explotadas por cibercriminales.

Tres fallos identificados en dispositivos iPhone e iPad “pueden haber sido activamente explotados”, como recoge la compañía tecnológica en la página de Soporte donde detalla la actualización. Dos se encontraron en WebKit y uno en Kernel, pero en los tres, se ha mantenido el anonimato de su descubridor.

WebKit es el motor base del navegador Safari que viene instalado por defecto en ambos dispositivos móviles. Los fallos encontrados permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en remoto.

Por su parte, Kernel es el núcleo del sistema operativo, y la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de elevar privilegios.

Publicidad

Ante estas graves fallas, la empresa de la manzanita recomienda actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el del iPad a iPadOS 14.4. Esta modificación está enfocada a partir de los modelos iPhone 6s o posterior, un iPad Air 2 o posterior, un iPad mini 4 o posterior o un iPod touch (7ª generación).

A su vez, la actualización 14.4 de iOS incorpora diversas mejoras en la cámara en el reconocimiento de códigos QR y en la fotografía HDR. Asimismo, esta nueva versión ofrece la posibilidad de realizar una serie de ajustes en la configuración de los dispositivos Bluetooth, además de una corrección en las demoras que tenían los teclados inalámbricos con los dispositivos móviles de Apple.

Fuente: Clarín

Publicidad

Móvil

Elon Musk advierte a Apple y Google que fabricará un celular propio

El empresario, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, respondió que esta es una alternativa si Twitter llega a ser prohibido

Novedades fuertes en el mundo tecnológico: Elon Musk, podría lanzar su propia marca de celulares, si Apple o Google, llegaran a bloquear Twitter. Lo confirmó el empresario a través de su red social.

Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

El dueño de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android y iOS

La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.

“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

Anteriormente, el empresario había hecho referencia a la posibilidad de fabricar un teléfono con la marca, el Model Pi, como una solución basada en conectividad satelital.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de espacios como Instagram y TikTok

La tecnología impacta cada día más en la vida de las personas. Andie Pigananelli entendió desde un inicio este creciente impacto en nuestra vida cotidiana y comenzó a enfocarse en lo tecnológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todo fue gracias a una materia, Tecnología de la Información, que la apasionó.

“Mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión”, comenta la joven comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

A lo largo de su carrera se desempeñó como redactora en la Revista Pronto y tuvo un largo paso en la productora Pensado Para Televisión (PPT).

Publicidad

En la actualidad se la puede ver en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20) en la parte de Redes y Tecnología. También se encarga como host del manejo de las redes sociales del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar ‘¿Por qué importa este tema?’”, comparte Pignanelli sobre la preparación de los contenidos en el noticiero.

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de redes como Instagram y TikTok.

Nexofin (N): ¿Cuándo comenzaste a enfocarte hacia lo tecnológico?

Publicidad

Andie Pigananelli (AP): Siempre me gustó: en la UBA hay una materia sobre la Tecnología de la Información que me apasionó.

De hecho, mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión.

N: Tomando en cuenta los recursos actuales de la web, ¿se simplificó la labor del periodista?

¡Para nada! Es verdad que todos pueden acceder a la información, pero igualmente debe ser filtrada y analizada.

Publicidad

El trabajo del periodista no se simplificó, cambió.

Andie Pignanelli es Técnica Superior en Periodismo en TEA

N: Se te puede ver en América Noticias en la parte de Redes y Tecnología, ¿cómo es tu preparación de los contenidos?

Publicidad

Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar “¿Por qué importa este tema?”

N: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?

¡En las redes de América!

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno

Entrevista a Jason Mayne: de paseador de caballos en Escocia, a su pasión por la radio y la TV

Entrevista a Pablo Winokur: debate en la Argentina, manejo de vacunas y la Jungla del Poder

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

Publicidad

N: Hablemos de actualidad, ¿existe una verdadera educación digital en la Argentina 🇦🇷?

Mmmm estamos en camino a eso.

Martín Candalaft, Daniel Ambrosino, Andie Pignanelli, Soledad Larghi y Mariano Yezze en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20)

N: Para los que no tienen conocimiento en el tema, ¿dónde está el negocio de redes como Instagram y TikTok?

En quedarse con nuestros datos y vender publicidad segmentada.

N: Sobre los despidos masivos de Elon Musk en Twitter, ¿qué otros cambios se esperan?

Publicidad

Musk no confirma aún. Lo que me gustaría ver es qué van a hacer los usuarios con esos cambios.

Te puede interesar:

Entrevista a Diana Deglauy: primeros trabajos, su paso por la agencia rusa RT y un presente promisorio

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Publicidad

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Martina Garbarz: Abogacía, Comunicación Política y la “rivalidad” entre las redes y los medios

N: Vamos con un pequeño ping-pong: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Filo News.

N: ¿La red social que más te gusta?

Publicidad

Tengo mucho FOMO (acrónimo en inglés de “miedo a perderse algo”) con Be Real.

N: ¿Una aplicación poco valorada?

La del clima. Muchos no le creen, dicen que “le pifia”, pero para mí es genial.

N: Algo de vos que muy poca gente sabe?

Publicidad

Paso.

N: ¿Una canción que te guste?

El mundo extraño” de Él Mató a un Policía Motorizado.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Andie Pignanelli es…?

Publicidad

Única.

Continuar leyendo

Móvil

Celulares Motorola que te convienen

¿Sabías que la marca de celulares Motorola abrió dos nuevos locales propios en Argentina?

Cómo sabemos, la empresa estadounidense de tecnología y celulares Motorola líder en el mercado de telecomunicaciones y electrónica de consumo, y filial del conglomerado tecnológico chino Lenovo. Y, hace muy poco, abrió dos nuevos locales propios en Argentina, uno ubicado en Palermo Soho y el otro en Unicenter Shopping.

En ellos se encuentran productos de la marca de celulares Motorola y computadoras y tablets de Lenovo, empresa de la cual , como dijimos, también es dueña.

¿Sabías que hay celulares Motorola que se fabrican en Argentina? Así es, y los teléfonos más destacados en la producción nacional son los de la línea Edge y son los primeros producidos con tecnología 5G en el país, (originalmente fabricados en Newsan durante el 2021)

De esta manera, estos teléfonos inteligentes se suman al 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se fabrican en la Argentina.

Publicidad

Bien, hoy te has enterado de dos temas que estaban ahí en el tintero, uno es de dónde provienen los celulares Motorola, y el otro es si se fabrican o no en Argentina. Sin embargo, la idea de esta nota es dar a conocer las diferentes propuestas que la empresa tiene para ofrecer en cuanto a ofertas, promociones, descuentos y modelos de celulares Motorola a la venta que te puedan llegar a convenir.

Estos equipos cuentan con cámaras de buena resolución, baterías que pueden durar incluso hasta dos días sin recarga, pantallas de alta definición, sonidos envolventes y mucho más: ¿Listos para empezar?

Celulares Motorola en oferta

¿Buscás comprar un teléfono elegante y resistente? Para eso tenés el Motorola E32 64GB, que viene con un diseño que se destaca por su pantalla HD+ de 6.5” en la que podrás disfrutar y mirar todas tus series y películas preferidas, como también jugar con la mejor calidad.

¡Quizás quieras y busques un teléfono potente! Bueno, ese modelo puede ser el Motorola Edge 30 5G 128GB, un equipo delgado y potente a la vez. Llevás menos peso y tenés la posibilidad de sumar más tareas. Es un smartphone 5G más delgado, que se diseñó con este objetivo y cuenta con tecnología avanzada.

Publicidad

Si lo que estás buscando es que tu teléfono conecte a una pantalla grande, podés elegir el Motorola G200 5G con Control Remoto y así, de esta manera, podrás utilizar todas las aplicaciones, realizar videollamadas, jugar y muchísimo más en una pantalla de escritorio o televisión, además de aprovechar la red Wi-Fi móvil más veloz de la industria y sentir un sonido claro gracias a la antena doble Bluetooth® y la tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™.

¿Querés una pantalla donde poder ver imágenes con mayor nitidez? Entonces podés echarle un vistazo al nuevo celular Motorola G71 5G. Su pantalla OLED Max Vision FHD+ de 6.4” ofrece imágenes nítidas y colores negros más profundos con brillo y contraste únicos. Es de carga rápida, ya que a través de su TurboPower™ 30 vas a poder cargar el teléfono en poquísimos minutos. ¡Hermoso para largas horas de conexión!

Si en lo que más te gusta hacer hincapié es en el sonido, tenés el nuevo Motorola G52 con colores y sonido para entretenerte. Con él tu entretenimiento cobrará vida a través del contraste infinito que te ofrece por sus tonos oscuros más profundos y colores más brillantes, en la pantalla FHD+ de 6.6” y 90 Hz con tecnología POLED.

Si ya te decidiste por comprar celulares Motorola, por último, hablaremos de un equipo que le dará vida a tus películas favoritas, el Edge 30 Pro + Folio Protector y Lapiz inteligente. Con él vas a poder mirar contenido sin interrupciones gracias a la velocidad de actualización superfluida de 144 Hz.

Publicidad

¡Tendrás tus selfies en alta resolución! Así es, porque vas a poder sacar fotos increíbles con la cámara especial para selfies de 60 mpx. La tecnología Quad Pixel combina cuatro píxeles en uno para ofrecer una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz y resultados increíbles.

Hasta acá solo tenés un pantallazo de todo lo que podés hacer desde estos smartphones y cuáles son sus particularidades más importantes. Si queres saber un poco más como el precio de celulares Motorola, donde comprar uno en oferta, a mejor precio o más barato ingresá al sitio de la empresa o a las tiendas online de los Carriers Oficiales, donde encontrarás todas las promociones. ¡Aprovechá las nuevas propuestas que la marca tiene para ofrecerte!

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR