Curiosidades

Insólito: murió de coronavirus y días después “apareció” de vuelta en el geriátrico

Por un error, Rogelia Blanco fue dada por muerta cuando en realidad quien había fallecido era su compañera de habitación

martes 26 de enero de 2021 - 7:50 pm

El hecho ocurrió en Lugo, España, una familia recibió la triste noticia de que Rogelia Blanco, de 85 años, había muerto de coronavirus. Los familiares, con la tristeza que los invadía procedieron a velar y enterrar a su “abuelita”, sin embargo -sorprendentemente- a los 10 días descubrieron que estaba en el geriátrico.

Por error del centro asistencial en el que reside fue dada por muerta, el pasado 14 de enero, pero en realidad quien había fallecido era su compañera de habitación.

Según reveló a la prensa local Julio, un sobrino de la señora, Rogelia goza de buena salud y es visitada periódicamente por otros familiares: “Yo creo que las confundieron pasados unos días porque, al principio, estoy seguro de que me hablaban de mi tía: me decían que cantaba cuando estaba contenta y ¡Rogelia es así!”.

Así, el pasado domingo la familia de Blanco recibió un estremecedor llamado que indicaba que Rogelia estaba viva y “esplendida”.

El tremendo error se produjo en el geriátrico español de Os Gozos, ubicado en el municipio de Pereiro de Aguiar en la provincia de Orense. Hasta ese lugar justamente había sido trasladada al contagiarse de Covid-19, según publicó La Voz de Galicia.

Tras los hechos, las repercusiones no tardaron en llegar. De esta manera, Ramón el esposo de Rogelia recordó cuando le dijeron que “hubo un error”: “No lo asimilaba. Para mi era imposible que Rogelia pudiese estar allí porque la habíamos enterrado”, dijo.

Además, “esto se destapó porque mi tía sobrevivió. ¿Quién sabe cuántas familias tienen a desconocidos en sus nichos?”, dijo el joven que recibió como respuesta del geriátrico el siguiente mensaje mediante un comunicado oficial emitido por las autoridades: “Es un hecho puntual de entre los más de 100 traslados que se han realizado desde diciembre”.

Por otro lado, las autoridades revelaron que habían “reforzado” las medidas de control y seguimiento de los pacientes tras lo ocurrido, en un intento de llevar tranquilidad a las familias.

COMENTARIOS