actualidad política

Alberto pisó Chile y lo recibieron con el hashtag “#FueraFernándezdeChile”

Muchos chilenos recordaron las comparaciones negativas que realizó el Presidente entre ambos países durante sus primeras conferencias de prensa en plena cuarentena social y obligatoria

martes 26 de enero de 2021 - 4:05 pm

El presidente Alberto Fernández no fue muy bien recibido en sus primeras horas de visita a Chile, país en el que permanecerá durante dos días, en el marco de su primera visita de Estado del 2021.

En las redes sociales del país trasandino, el hashtag “#FueraFernándezDeChile” se convirtió en la segunda principal tendencia de Twitter en aquel país. Al ingresar al “hashtag”, uno se encuentra con críticas contra Alberto por sus políticas económicas aplicadas en nuestro país, pero ese no es el motivo principal del rechazo generalizado: muchos de los mensajes hacen alusión a las presentaciones que el Presidente hizo durante los primeros meses de la cuarentena, cuando comparaba regularmente a la Argentina con Chile.

 

Durante sus días en Chile, el jefe de Estado argentino mantendrá un encuentro con su par, Sebastián Piñera, con empresarios y la CEPAL.

Casa Rosada informó que este martes a las 10 de la mañana partirá el vuelo con el mandatario argentino, cuyo arribo en Santiago de Chile está previsto para el mediodía. Desde el aeropuerto se trasladará a la sede de la Cancillería chilena donde rendirá homenajes los patriotas de ambas naciones, ante los monumentos de Bernardo O’Higgins y del General José de San Martín.

Luego irá al Palacio de La Moneda donde será recibido por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Allí se llevará a cabo la reunión bilateral y firmarán acuerdos comerciales que comunicarán ambos mandatarios en una conferencia de prensa conjunta. El objetivo de Alberto Fernández, además de fortalecer la relación entre ambas naciones, será brindar mensajes económicos que destierren las críticas que el sector privado mantiene con el gobierno argentino por la falta de previsibilidad económica y la sostenida inflación.

COMENTARIOS