Seguinos en nuestras redes

Mundo

Qué es la regla de las 5 horas, el método que usan Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

Los líderes y empresarios mundiales no se olvidan de dedicar parte de su tiempo, entre tanto trabajo, al aprendizaje,

En los últimos años, varios de los empresarios y líderes más exitosos del mundo han popularizado “la regla de las cinco horas”, un legendario método de aprendizaje que aseguran traer consigo grandes beneficios, y puede rastrearse hasta la época en la que habitaba Benjamin Franklin.

El concepto fue acuñado por el emprendedor Michael Simmons, quien señala que las personas exitosas siempre “reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.

Según Simmons, la técnica puede rastrearse hasta Benjamín Franklin, científico, inventor y uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Famoso por su productividad y éxito, fue un pionero en la aplicación de esta regla: “A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana”, escribió.

Franklin dedicaba las primeras horas de la mañana al aprendizaje y la reflexión. Leía y escribía, principalmente, y hasta llegó a crear un club para “artesanos y comerciantes ambiciosos con la misma mentalidad, que esperaban mejorarse a sí mismos mientras impulsaban a su comunidad”.

Publicidad

Entre las mentes más brillantes que implementan la regla de las cinco horas se encuentran empresarios y líderes como Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y Jack Ma.

Leer

En la mayoría de los casos, la actividad a la que se dedican es la lectura. En lo que respecta al fundador de Microsoft, el empresario declaró devorar hasta 50 libros por año.

Para Zuckerberg, el creador de Facebook, su meta consiste en conseguir leer un libro cada dos semanas.

Por su parte, el hermano de Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de Space X, reveló que el hombre más rico del mundo creció leyendo dos libros por día.

Publicidad

Reflexionar

Muchas de estos líderes deciden hacer uso de sus cinco horas semanales para dedicarse a la reflexión. Como ejemplo de ello se encuentran Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn quienes dedican una o más horas todos los días para reflexionar o meditar.

Por otro lado, Brian Scudamore, el fundador de la compañía O2E Brands, valuada en 250 millones de dólares, pasa hasta 10 horas a la semana simplemente pensando.

Experimentar

Este era uno de los pasatiempos favoritos de Benjamin Franklin. Sin embargo, el mayor exponente de esta práctica ha sido Thomas Edison, según consigna Simmons. El famoso inventor solía establecer y plantear diversas soluciones que pudiesen desprenderse de sus ideas para luego testear a cada una de ellas por separado.

En tiempos de pandemia y confinamiento, diversas plataformas tecnológicas han posibilitado la utilización de distintas herramientas que permitiesen el potenciamiento de procesos a través de la práctica y el desarrollo de distintos usuarios.

Publicidad

Google, por ejemplo, era famoso por permitirle a sus empleados que utilizaran hasta el 20% de su tiempo laboral simplemente para experimentar en nuevos proyectos. Facebook también cuenta con varios programas experimentales para sus empleados.

Norteamérica

“¿Dónde está Jackie?”: Joe Biden preguntó por una congresista que falleció en agosto

El episodio tuvo lugar cuando el mandatario estadounidense, de 79 años, daba su discurso en la conferencia “Hambre, nutrición y salud”, que reunió a líderes gubernamentales, académicos y activistas. Se refería a la republicana Jackie Walorski

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un incómodo episodio: olvidó que una congresista había muerto y preguntó dónde estaba en un acto.

“Jackie, ¿estás aquí?”, “¿Dónde está Jackie?”, consultó el mandatario de 79 años. Quienes estaban en el lugar interpretaron que se refería a la congresista republicana Jackie Walorski, quien murió en agosto.

“Creo que ella iba a estar aquí”, dijo más tarde. El jefe de Estado creyó que Walorski se encontraba entre el público, según informó la agencia AFP.

Luego, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue consultada por los periodistas que quisieron corroborar si efectivamente Biden se había olvidado de la muerte de la congresista.

Jackie Walorski, de 55 años, falleció el 3 de agosto cuando protagonizó un choque en el estado de Indiana del que era oriunda. En aquel momento, Joe Biden emitió un comunicado en el que afirmó que estaba “conmocionado y entristecido”

Ante los cuestionamientos, la funcionaria evitó dar una respuesta directa: “El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. La tenía muy en mente”.

En plena tensión con Occidente, Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

Publicidad

“Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante”, declaró la funcionaria, según la agencia de noticias AFP.

Continuar leyendo

Europa

Turquía: descubre una ciudad subterránea mientras arreglaba su sótano

Esto fue lo que le ocurrió a un habitante de Derinkuyu, cuando descubrió por casualidad uno de los asentamientos más grandes conocidos en Capadocia

Una historia en Turquía que parece de ficción y hasta increíble. Pero sucedió en la vida real, y por motivos muy concretos. En busca de renovar y ampliar su hogar, un hombre decidió arreglar el sótano de su casa, y terminó encontrándose con algo impensado: descubrió un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu.

Aunque una gran mayoría quizás no la conozca, lo cierto es que esta ciudad es una de las más famosas del mundo, y está ubicada en Capadocia, dentro de la región de Anatolia.

Según cuenta la historia, que data de 1963, el hombre buscaba renovar y ampliar el espacio de su casa, pero al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región

Conocido popularmente como “las chimeneas fantásticas”, este lugar se formó gracias a la erosión natural de la roca volcánica, por lo que se trata de una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes del país europeo.

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El protagonista de esta historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que su descubrimiento realmente causó un gran revuelo entre los usuarios de todo el mundo.

Publicidad

Tal como informó la agencia DW, estas cuevas hechas de material volcánico fueron convertidas en almacenes y capillas

Se calcula que la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande descubierta en Anatolia hasta la fecha, tenía capacidad para albergar hasta 20.000 personas.

Continuar leyendo

Europa

En plena tensión con Occidente, Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

El ex contratista es buscado por la justicia estadounidense desde 2013 tras revelar documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional sobre los programas de vigilancia

Vladimir Putin otorgó la ciudadanía rusa al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, nueve años después de que expusiera la escala de las operaciones secretas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El protagonista reveló documentos clasificados que mostraban cómo EE.UU. y Gran Bretaña estaban monitoreando las comunicaciones de ciudadanos que no eran sospechosos de delitos.

Los archivos mostraron cómo la NSA intentó acceder a las principales redes informáticas, incluida la de Google.

El Kremlin otorgó a Snowden el estatus de asilo temporal en el año 2013; el hecho provocó una gran confrontación diplomática con la gestión del presidente Barack Obama.

Publicidad

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Dato clave: Snowden tiene 39 años y está dentro de la edad de servicio militar obligatorio. Sin embargo, no puede ser llamado a filas porque no sirvió en el ejército bajo la ley rusa y no es reservista, según informó la agencia de noticias Tass, citando a Anatoly Kucherena, su abogado.

El protagonista dijo en 2019 que estaba dispuesto a regresar a los Estados Unidos si se le garantiza un juicio justo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR