Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas decretaron estado de alerta tras el sismo en la Antártida

La Oficina Nacional de Emergencia incluso emitió alerta por tsunami y ordenó evacuación de las bases, pero luego lo desestimó

domingo 24 de enero de 2021 - 4:26 pm

Un terremoto de magnitud 7.1 se registró ayer por la noche en la Antártida, a 210 km de la base chilena Frei y a 1078 km de Ushuaia, Tierra del Fuego. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentino declaró estado de alerta.

A través de su cuenta de Twitter, desde las FFAA comunicaron lo sucedido y la decisión de alertar a la Armada y a la Fuerza Aérea “como medida preventiva en caso de nuevos sismos” luego de recibir la notificación a las 20:36.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) había advertido una alerta de tsunami y dado la instrucción de evacuar las zonas costeras atlánticas, pero horas después canceló las órdenes. Por su parte, la Fuerza Aérea argentina se puso a disposición de la base chilena, que puede contar con hasta 250 personas.

En la mañana del domingo se sucedieron otros cinco movimientos de placas tectónicas con magnitud de entre 4.9 y 5.5, entre las horas 02:29 y 15:11.

El fuerte sismo se sintió a 210 km de la base chilena Frei

Desde el Comando Conjunto Antártico argentino comunicaron que las bases nacionales no fueron afectadas.

COMENTARIOS