Educación

La drástica medida del gobierno porteño con los docentes que no concurran a clases

La ministra de educación Soledad Acuña aseguró que se le descontará el día de paga al docente que no concurra a clases -sin licencia otorgada- desde el 17 de febrero

domingo 24 de enero de 2021 - 1:50 pm

El ciclo lectivo 2021 en la Ciudad de Buenos Aires comenzará el 17 de febrero, con un mínimo de 4 horas diarias para cada alumno. El gobierno porteño ya tomó una decisión con los docentes que no se presenten a sus aulas: les descontará el día de paga.

“Dicen que habrá retención de servicios, pero es una medida de fuerza y cada vez que hay una medida de fuerza, al docente que no trabaja sin tener una licencia justificada se le descuenta el día”, argumentó Soledad Acuña, ministra de Educación.

El regreso será escalonado. El 17/02 volverán los jardines maternales y de inicial más los de primer, segundo y tercer grado de escuela primaria y los de primer y segundo grado de secundaria. El 22/02 se completarán los cursos en primaria y el 1º de marzo los del bachiller.

Escuelas: en la cartera de Acuña dijeron que hubo 80% de aceptación y los gremios lo desmintieron - La Noticia Web Ciudad

“La propuesta la elaboramos con docentes, directivos y especialistas en educación. No es una decisión improvisada, no es algo inventado. Es algo posible, realista y algo necesario porque los chicos estuvieron un año sin clase sin haber podido aprender entre pares y estar con sus docentes”, explicó Acuña en diálogo con Radio Mietre.

Y respecto a las críticas, respondió: “Argumentos pueden inventar siempre, como el tema del transporte público. Hablan sin evidencia y dicen que se van a llenar los subtes con estudiantes. Solo el 30% se traslada en transporte público y de ese total, el 90% lo hace en colectivo”.

Además, contó que la mayoría de los 17 gremios de la Ciudad tienen una postura dialoguista, y que serán inflexibles con los que no: “Con esos que tienen una política partidaria como decisión de trabajo no podemos hacer nada. Con el resto vamos a seguir conversando”.

Sobre los protocolos, la ministras aseguró que puso “a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, y papeles para los baños”, que contrataron a más auxiliares de portería y que seguirán con la ampliación de los kits necesarios para resguardar la salud de alumnos, docentes y no docentes.

¿Cómo es el plan de regreso a clases en CABA que fue calificado de “criminal” por los gremios?

Misterio en Twitter por una “red de padres” que se niega al regreso a las clases presenciales

COMENTARIOS