Formosa

A pesar de las graves acusaciones en su contra, el PJ salió a respaldar a Gildo Insfrán

En un comunicado firmado por funcionarios, gobernadores y militantes del peronismo, el partido avaló el accionar del mandatario

domingo 24 de enero de 2021 - 11:43 am

En medio de la polémica por la estrategia sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfran, con centros de aislamiento hacinados y detenciones arbitrarias que valieron el pedido de intervención federal de un sector de la oposición, el peronismo decidió apoyar al mandatario.

El PJ nacional, conducido por el sanjuanino José Luís Gioja, decidió cerrar filas y optar por una férrea defensa a Insfrán al acusar a la oposición de encabezar una “feroz campaña política y mediática” que tiene como objetivo “atacar al peronismo” en un comunicado publicado en el día sábado.

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señala el texto que además de Gioja firman Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

Y agrega: “Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”.

Para las autoridades del PJ, “el objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles”.

El comunicado omite expresarse sobre las detenciones de las concejales opositoras Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado a Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa o que en la provincia del norte están prohibidas las protestas.

En otro pasaje del documento defiende de manera contundente la estrategia sanitaria desplegada en dicha provincia contra el coronavirus: “En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina.”

COMENTARIOS