Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Conmoción en París por un brutal ataque en banda que dejó en coma a un joven de 15 años

La víctima es un joven de 15 años de origen franco ucraniano que está en coma inducido tras la brutal paliza; el video de la agresión ha generado indignación de Francia

El video conmocionó a todo Europa por el nivel de violencia que registran. Las imágenes muestran cómo una decena de personas asestan una golpiza al joven franco ucraniano Yuriy, de 15 años. El hecho ocurrió en la capital francesa de París. El chico permanece en grave estado en coma.

Según informa el medio francés LCI, Yuriy acababa de salir de clase del secundario del distrito 15 de París y estaba con sus amigos en una plaza cuando llegaron un grupo de personas. LCI se comunicó con el primo de Yuriy, quien relató que los agresores podrían pertenecer a una banda y buscaban a alguien de una banda rival en el barrio.

“Deben haber pensado que Yuriy era la persona que buscaban” argumentó su primo que asegura que Yuriy no forma parte de ninguna de esas agrupaciones. Cuando quiso escapar de sus agresores, tropezó y se cayó y fue en ese momento cuando se desató la peor agresión con patadas, y golpes de puño.

Al llegar al lugar, la Policía vio que los agresores ya habían huido, por lo que trasladaron de urgencia a Yuriy al hospital. En el traslado el joven ucraniano le dijo a su madre Nataliya que “no conocía a los agresores, que tenía frío y que no quería morir”.

Famosos y personalidades mostraron su apoyo a través de las redes sociales con Yuriy, entre ellos el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy. “A Yuriy le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo una operación de más de seis horas, estuvo en coma durante más de una semana”, explicó este sábado su madre al canal de noticias francés BFMTV.

Política

Felipe Solá se enteró en El Salvador que había sido destituido y abandonó su agenda

Alberto Fernández había enviado al -ahora ex- Canciller para que asumiera en su lugar la presidencia de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pero Solá abandonó las actividades que tenía en agenda al enterarse que sería reemplazado por Santiago Cafiero

El canciller Felipe Solá tenía un hito entre sus manos al asumir la presidencia de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en nombre de la Argentina. Se reuniría los próximos días con su predecesor en aquel organismo multilateral, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Pero el sueño se le apagó justo antes de comenzar, cuando anoche se enteró por teléfono que había sido reemplazado por el ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A última hora de anoche, el recambio que orquestaron Alberto y Cristina Fernández descolocó a más de un funcionario. Tal es el caso del -ahora ex- Canciller, que ni siquiera estaba en suelo argentino al momento de estallada la crisis institucional. Fue el propio Santiago Cafiero quien tuvo que informarle que tendría que dejar sus funciones así sin más.

Solá pensaba aterrizar en México para anotarse un éxito diplomático que recién le llegaba a los casi dos años de una gestión que desde el primer momento fue cuestionada por la Casa Rosada. Pero al final lo hizo vestido de civil y saludó con un dejo de humillación a su par mexicano Eduardo Ebrard, que estaba al tanto del escándalo en Argentina.

De esta manera, el ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto cerró su gestión sin el broche de oro que esperaba y decidió abandonar las tareas diplomáticas que tenía en agenda.

A las 22, hora de la Argentina, el excanciller subirá al avión de la Fuerza Aérea para regresar a Buenos Aires.

Continuar leyendo

Política

Tensión entre Argentina y Uruguay por acuerdos comerciales con China

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó negociaciones con el país asiático y desde el Gobierno nacional les remarcaron que actuaron por fuera del Mercosur.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó que su país abrirá un canal de diálogo con China para cerrar acuerdos comerciales. La acción del gobierno uruguayo generó malestar en Argentina, desde donde señalan que el país hermano debería haber actuado en bloque con el Mercosur y no llevar adelante negociaciones de manera individual.

En las últimas horas, el canciller uruguayo Francisco Bustillo, redobló la apuesta y declaró: “Nos estamos sentando a negociar con otros países. En breve quizá podemos hacer otro anuncio”.

Desde el Gobierno nacional, el encargado de referirse públicamente al tema fue Matías Kulfas.  “El Mercosur se rige por la regla del consenso, se negocia en bloque, no un país individualmente”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

“De parte del Gobierno no hay una posición en particular. Está claro que Uruguay es un país soberano y puede tomar la decisión que le parezca más conveniente. Uruguay puede hacer un acuerdo bilateral con China por afuera del Mercosur o puede seguir en el Mercosur”, agregó Kulfas.

En la actualidad, China es el principal socio comercial de Uruguay. El país asiático es el destino número uno de las exportaciones uruguayas, con un 26,21% sobre el total, según los informes de la Unión de Exportadores de Uruguay.

En los primeros ocho meses del 2021 las ventas uruguayas a China fueron por USD 1568 millones,un 63% más que en el mismo periodo de 2020. El principal producto de exportación es la carne bovina, que se incrementó en un 205% y ocupó el 60% del total exportado, según lo informado por la agencia Uruguay XXI.

Continuar leyendo

Política

“Es viernes y la policía lo sabe”: la nueva chicana del embajador suizo a Sabina Frederic

Heinrich Schellenberg publicó un nuevo video en redes sociales tras las declaraciones de la ministra en las que aseguraba que Suiza era aburrido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había estado en boca de todos luego de relativizar la inseguridad en el Conurbano al realizar una curiosa comparación al ser consultada que decide emigrar a raíz del temor por la delincuencia: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

A raíz de estas declaraciones, la funcionaria recibió una catarata de repudios de todo el arco político opositor y de gran parte de la ciudadanía, mucha de ella victima de la inseguridad. Sin embargo, la respuesta más importante la recibió del propio embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, quien atento a que su país quedó envuelto en la polémica, publicó un video protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor Robert De Niro con el objetivo de promocionar turisticamente la pequeña nación Europea: ““El aburrido de Federer” twitteó el diplomático, en una clara referencia a las palabras de Frederic.

Hoy, con la polémica dejada atrás, el embajador Schellenberg vuelve a reflotar las declaraciones con un nuevo video en su cuenta de Twitter protagonizado por una policía de Cantón de Basilea, una ciudad suiza ubicada con Francia y Alemania.

“Es viernes y la policía de @BaselStadt lo sabe” fue el mensaje que compartió junto con el TikTok en el que se ve a la policía Tosca Stucki patrullando las calles de ese lugar y al escuchar en la radio el tema “Friday” se baja del auto para ponerse a bailar la canción.

Curiosamente este video mezcla la dos cuestiones apuntadas por la ministra: la seguridad y la diversión. En el video queda en evidencia como la policía puede garantizar lo primero sin ser un país aburrido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR