Mundial de Handball

Mundial de handball: Los Gladiadores van por la clasificación frente a Qatar

 La Selección Argentina venció a Croacia, lo dejó sin entrenador y está a un paso de los cuartos de final

domingo 24 de enero de 2021 - 8:15 pm

La victoria más importante de la historia del handball argentino y la esperanza de clasificación

“Que se acuerden para siempre que esto es Argentina”. Con esa arenga, Los Gladiadores salieron a la cancha a darle batalla al último subcampeón del mundo, con el triunfo como único objetivo para seguir vivos en el Mundial.

Y así lo hicieron. Por la cuarta fecha de la fase de grupos, dejaron en cero a la potencia mundial durante los primeros diez minutos con la figura de Leo Maciel en el arco y un ataque de alto vuelto encabezado por Ignacio Pizarro.

Pese a que sobre el final de la primera etapa se encontraron abajo, lo levantaron en un par de minutos y sostuvieron el resultado para terminar con una victoria por 23 a 19, la más importante en la historia del handball nacional.

Ignacio Pizarro define ante el arquero croata Marin Sego en el inicio brillante de Los Gladiadores ante la selección de Croacia en el Mundial de Handball de Egipto.

El lunes va por la última chance, cuando desde las 14 hs enfrente a Qatar por la última fecha, con transmisión de DirecTV y DeporTV. El equipo de Manolo Cadenas se asegura la clasificación con un triunfo; si empata o pierde, debe esperar que Croacia no supere a Dinamarca, líder del grupo.

Imagen

 

COMENTARIOS