Copa Libertadores

La durísima crítica de Chicho Serna a Boca por la falta de actitud ante Santos

A pesar de haberse quedado con la Copa Diego Maradona, en el Mundo Boca parece que todavía no sanó la dura eliminación ante el Peixe en Copa Libertadores

jueves 21 de enero de 2021 - 5:06 pm

Con un par de días de diferencia, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Santos dejando una pálida imagen y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona para extender su dominio en el ámbito local.

Luego de haber escuchado las voces de algunos de los futbolistas del Xeneize que rompieron el silencio en los últimos días, hoy fue el turno de un histórico: Chicho Serna habló de la eliminación de Boca ante Santos y no se guardó nada en una extensa entrevista con Mariano Closs y su equipo por ESPN.

El ex volante criticó la actitud de algunos jugadores en la Libertadores ante Santos o en el último Clásico ante River. “Mi gran calentura es la entrega de este equipo, la falta de entrega. Lo que pasó es lo que a mí me duele como hincha de Boca, me duele en el alma. Me duelen jugadas… Borré le pega a los defensas y ningún defensa le pega a Borré. Le dan una patadita y luego le piden disculpas. Eso no existe”, dijo.

“Ese partido (ante Santos) te marca: en 180 minutos, no puede ser que no hayan pegado una patada. Sé que suena brusco, que suena feo, pero es mi esencia. Si yo en una semifinal no pego una patada, no estoy en una semifinal. Yo veo el fútbol así, a mí que me perdonen”, comentó el colombiano.

“Si yo evalúo desde enero a hoy, Boca por los títulos está por encima de River. ¿Y a nivel internacional? Están en la misma. River jugó muy bien en Brasil y no le alcanzó. Boca no jugó y tampoco le alcanzó. Lo que si está claro es que que River jugó como juega River y eso me parece muy válido. Y Boca no jugó a lo Boca. Y eso lo que más me preocupa”, aseguró sin dudarlo.

“El técnico me puede pedir cosas, pero en el campo yo tengo que tener rebeldía y la rebeldía no tiene que ir en contra de lo que pide el técnico, sino que debe ser lo que más le convenga al equipo. Yo tengo que tener en cancha jugadores rebeldes. Boca tiene varios jugares que vienen perdiendo finales. La de Santos era una final”, concluyó enojado.

COMENTARIOS