Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

El Papa Francisco felicitó a Joe Biden y le pidió que fomente la “reconciliación y la paz” en EE.UU.

Joe Biden recibió un pedido del Papa Francisco con motivo de su asunción como presidente de EEUU: “Respeto por los derechos de los pobres y vulnerables”.

El Papa Francisco saludó al flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de su asunción y le pidió “reconciliación y paz para construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad”. El demócrata Joseph Biden se convirtió este miércoles en el segundo presidente católico de toda la historia de Estados Unidos.

“Con motivo de su toma de posesión como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, extiendo mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”, le deseó el pontífice a través de un mensaje.

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es el segundo católico que toma posesión de la Casa Blanca después del asesinado John F. Kennedy.

“En un momento en que la grave crisis que enfrenta nuestra familia humana pide respuestas unidas y con visión de futuro, oro para que sus decisiones sean guiadas por un preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad, junto con el infalible respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”, señaló en el mensaje.

“Asimismo le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar entendimiento, reconciliación y paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo para promover el bien común universal”, y finalizó diciendo: ”
Con estos sentimientos, de buena gana invoco sobre usted y su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones”.

En un país mayoritariamente cristiano, el nuevo mandatario, un católico practicante, asistió esta mañana a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington para dar inicio a los cuatro años de gobierno como el presidente número 46º de la historia de Estados Unidos, sucediendo en el cargo a Donald Trump.

Internet

Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter

El creador de la red social aseguró que “la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta. En su reemplazo asumirá, Parag Agrawal, actual CTO (Chief Technology Officer) y quien trabaja en al empresa hace 4 años.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico.

“Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, agregó.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

La empresa, con sede en San Francisco, aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021. En este sentido, apuntan a tener en 2023 315 millones de usuarios activos y duplicar su facturación.

Continuar leyendo

Curiosidades

Alquilan un supermercado una hora a la semana para hacer las compras porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, Emma y Lucas pagan por que les cierren el supermercado para no cruzarse con otra gente y además lo desinfecten, porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, una pareja alquila el supermercado de su barrio durante una hora para no cruzarse con nadie mientras hacen las compras. Pero además, pagan para la desinfección total del lugar antes de ingresar. Entre otras secuelas que está dejando la pandemia, la fobia a los gérmenes y a las aglomeraciones se perfilan en la lista.

Aunque no explican cuánto les cuesta, Emma y Lucas se dan ese -insólito- gusto con el dinero que ganaron recientemente en la lotería. La historia se hizo viral en TikTok, y en la cuenta @itsacretelife la pareja muestra cómo es el proceso que repiten cada semana.

Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes. Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con un EPI y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, explican en un video.

Como si el tiempo se hubiese congelado a principios de 2020, Emma y Lucas no viajan en avión, no utilizan baños públicos, no visitan casas ajenas y no acuden a ningún tipo de establecimiento de ocio público. Incluso toman medidas con sus familiares, con quienes se citan a distancia en espacios abiertos.

@itsacretelifeReply to @kenna0531 when we rented out the grocery store today ##groceryshopping ##richlife ##target ##fortunate ##KFCSecretMenuHacks ##SaveIt4TheEndZone♬ original sound – itsaCretelife

Continuar leyendo

Norteamérica

Conductor se burló de la idea argentina de cambiar deuda por “acción climática”

El periodista Tucker Carlson, estrella del prime time en la cadena Fox News se refirió al tema

La propuesta de la Argentina de cambiar la deuda con el Fondo Monetario Internacional por “inversiones esenciales en infraestructura verde” llegó al prime time de la televisión en los Estados Unidos.

El periodista conservador Tucker Carlson, una de las estrellas de la cadena Fox News, abordó la cuestión y hasta se burló por el ofrecimiento: “Preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él”

“Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. ‘Caramba, Argentina’, podrían pensar. ‘Eso es original, respeto tu jugada’. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano tahúr que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia”, continuó el comentarista.

“El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometeremos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales. No va a ser fácil. Intenta ir a Florencia en autocar”, sugirió Carlson de la idea que el presidente Alberto Fernández ha repetido en sus últimas intervenciones en foros internacionales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR