Actualidad

“Rusia va a poder…”: la advertencia de Nicolás Wiñazki que encendió las alarmas en la oposición

El periodista se refirió al acuerdo entre Putin y el Gobierno argentino en torno a la vacuna Sputnik V; según pudo saber en exclusiva NEXOFIN, los legisladores de la oposición consultarán sobre este tema al ministro de Salud, cuando visite el Congreso para explicar las negociaciones con los laboratorios internacionales

miércoles 20 de enero de 2021 - 3:35 pm

La advertencia que realizó el periodista Nicolás Wiñazki sobre la instalación de un centro ruso de captación de datos en la Argentina como parte del acuerdo de las vacunas Sputnik V se volvió viral en pocas horas.

Wiñazki aseguró que Rusia “va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China en nuestro territorio”, y que ese contexto sería el trasfondo del acuerdo que permitió la llegada de la vacuna Sputnik-V a nuestro país.

Al respecto, comentó en Todo Noticias: “Putin hasta hace poco tiempo hizo aprobar en el parlamento ruso un acuerdo que tal vez sea parte de la verdad sobre el acuerdo por la vacuna (Sputnik V). Este acuerdo, que en la Argentina no pasó por el Congreso, dice que se va a instalar una base de captación de datos como tiene China en la Argentina. En Rusia pasó por diputados y por el senado y en la Argentina no”.

Este martes, el periodista se refirió al acuerdo de Argentina con Rusia por la vacuna Sputnik V: “Tal vez por eso Putin hizo una excepción a la ley de Rusia que dice que no puede exportar vacunas hasta que los rusos, la población, rusa, no esté vacunada. Vamos después a ampliar esta información, pero salió publicada en el boletín oficial el 4 de enero”.

Sobre el cierre de su comentario, se preguntó: “Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China ¿Será por eso que Argentina ató su salud respecto a Moscú? Es muy probable”. 

COMENTARIOS