Mar del plata

Uno de los detenidos por la agresión con botellas a un joven es hijo del jefe de la barra de Rosario Central

Zárate como Alejandro Galvano, de 23 años, y Andrés Guillermo Bracamonte, de 21, fueron detenidos en un control policial en Zárate cuando se dirigían a Rosario. Serían los agresores de Matías que se encuentra internado con un fuerte derrame en la cabeza

martes 19 de enero de 2021 - 7:27 pm

Un joven turista de 20 años permanece internado en terapia intermedia desde esta madrugada tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea que se desató entre dos grupos, dentro de un local nocturno de Mar del Plata ubicado en Playa Grande.

Se trata de Matías Montin, quien luego de recibir mas de un botellazo en la cabeza fue derivada de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde permanece en observación.

Carlos Montín, padre de Matías, aseguró que su hijo está “consciente”, pero con un derrame interno que preocupa a los médicos. “Habrá que ver si tienen que intervenirlo quirúrgicamente“, dijo en la puerta del hospital.

Mientras se aguarda la evolución del joven agredido, los atacantes fueron identificados a partir de los datos aportados por los dueños del boliche Ananá. Los agresores fueron demorados en la ruta en un control vial, a la altura de Zárate, mientras se movilizaban en un BMW blanco de regreso a Rosario, su ciudad de origen. Fuentes de la investigación identificaron a los presuntos agresores interceptados en Zárate como Alejandro Galvano, de 23 años, y Andrés Guillermo Bracamonte, de 21, hijo del jefe de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, excarcelado en noviembre pasado luego de estar detenido en una causa por lavado de dinero.

Ese grupo de jóvenes oriundos de Rosario señalado como protagonista de la agresión suspendió esta mañana la estadía contratada y abandonó de manera abrupta el hotel céntrico donde se alojaba.

Hasta el momento los individuos fueron demorados -en principio sin acusación y solo para que aporten su testimonio-. Junto con Galeano y Bracamonte se encontraban un hombre y una mujer, sin embargo, se determinó que no existen, por lo pronto, elementos para detenerlos.

“El tercer hombre no estaba con ellos y el fiscal no tiene indicios de que la chica haya participado del ataque”, explicaron los investigadores.

Según consigna La Nación, el apellido Bracamonte es pesado en Rosario. Andrés Bracamonte, padre de Guillermo, quien fue detenido en Zárate y está sospechado de golpear de forma salvaje al joven Matías Montin en un boliche en Mar del Plata, es el histórico líder de la barra de Rosario Central, que estuvo preso hasta mediados de noviembre por supuesto lavado de dinero.

COMENTARIOS