Fuera de juego

Picante cruce: Pergolini arremetió contra Seba Domínguez y él le respondió por Twitter

 El vicepresidente del Xeneize se molestó por su análisis en ESPN y le dedicó un posteo al ex jugador, que se defendió en su cuenta de Twitter

martes 19 de enero de 2021 - 5:46 pm

Con la última conquista frente a Banfield en San Juan, Boca ganó los últimos dos torneos locales pero siente que todavía está en deuda en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante Santos dejando una pésima imagen deportiva.

En este contexto, estalló un cruce en el mundo de las redes sociales. Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, arremetió contra Sebastián Domínguez, ex jugador y actual periodista, al leer una opinión de su autoría para ESPN.

“Ganamos campeonatos, llegamos a semifinales pero…¿Tanto les molesta que nos vaya bien?“, subió una historia de Instagram el dirigente con una captura de pantalla de una nota titulada “La dura crítica de Sebastián Domínguez sobre las contrataciones de Boca”.

Cuando parecía que todo quedaría ahí y la polémica no tendría lugar esta tarde, el ex defensor de Newell’s rompió el silencio, no se quedó atrás y le respondió a Pergolini a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos por partes: el debate era la obsesión por 7ma libertadores, yo sostengo que ganar la copa va a ser el fruto de un trabajo a largo plazo y de algo no inmediato, puede pasar pero es menos probable, convivir con esa presión auto impuesta me parece ilógico y riesgoso”, comenzó el panelista de ESPN.

Y siguió: Boca, desde mi punto de vista(puedo estar equivocado) siempre tuvo más superpoblación que competencia en su plantel(mucha cantidad de jugadores para distintos puestos pero, algunos innecesarios)”.

Luego, agregó: Boca va a ganar la Libertadores otra vez, claro que va a ser campeón, y del mundo también, eso va a pasar. El problema es cómo se busca, porque todos los equipos importantes en el mundo, no sólo Boca, tienden a ser una oportunidad cuando pierden el equilibrio”.

Jugar en Boca tiene que dejar de ser una oportunidad para oportunistas. Jugar en Boca tiene que ser un privilegio absoluto, que con el paso del tiempo se defienda con uñas y dientes. Y que, puertas adentro genere una pertenencia que pase de generación en generación”, concluyó Seba Domínguez.

COMENTARIOS