Policiales

Acusan al hijo del “Pata” Medina: tiros y heridos durante una pelea entre facciones de la UOCRA

El hecho ocurrió durante la mañana en el ingreso a la Central Hidroeléctrica en la localidad de Ensenada

lunes 18 de enero de 2021 - 6:25 pm

Durante las últimas horas se vivió un nuevo capítulo de la feroz interna gremial que tiene la UOCRA bonaerense en la localidad de Ensenada, más precisamente en el ingreso a la Central Hidroeléctrica.

Una protesta terminó en un serio enfrentamiento entre dos facciones de ese gremio, que incluyó tiros y piedras y dejó como saldo dos heridos graves.

Según detalla Clarín, trabajadores de la empresa Techint denunciaron que la facción de la UOCRA que encabeza Cristian “Puly” Medina, uno de los hijos de Juan Pablo “Pata” Medina, los atacaron con piedras, palos y hasta armas de fuego.

“Quieren recuperar las obras de la región, y SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron“, sostuvieron los trabajadores al diario El Día.

Uno de los trabajadores manifestó en diálogo con TN: “Por el mal manejo de Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA) elegimos otro gremio, ya que tenemos libertad sindical”. Dijeron que no tienen “nada que ver” con este sindicato y que se encuentran en “otra órbita”, la del Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC).

Desde la UOCRA rechazaron esta versión sobre los incidentes y afirmaron que “trabajadores vinculados al SITRAIC, los que respondían a la intervención de la seccional a cargo de Carlos Vergara (actualmente reemplazado por César Trujillo) empezaron a tirarles de adentro de la obra a los compañeros”.

En diálogo con El Día dijeron que “un compañero de UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen”.

COMENTARIOS