La muerte de los famosos

Falleció el productor estadounidense Phil Spector: estaba preso por asesinato

Tenía 81 años. Cumplía condena en una prisión de California por el homicidio de la actriz Lana Clarkson en el año 2003

lunes 18 de enero de 2021 - 7:45 am

Phil Spector, el excéntrico y revolucionario productor musical que transformó la música rock con su método “El muro del sonido” y que fue condenado por asesinato, murió a los 81 años de edad, indicó el Departamento de Penitenciarías de California este domingo.

Spector, que desde 2009 cumplía una condena de 19 años en una prisión de California por el homicidio en segundo grado de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con Covid-19 hace cuatro semanas y murió ayer en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud, señaló el medio TMZ.

Sin embargo, una declaración del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California aseguró que su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”.

Clarkson, estrella de “Barbarian Queen” y otras películas de serie B, fue hallada muerta a tiros en el vestíbulo de la mansión de Spector en las colinas que dan a la Alhambra, una modesta ciudad suburbana en las afueras de Los Ángeles.

Hasta la muerte de la actriz, que según Spector fue un “suicidio accidental”, pocos residentes sabían siquiera que la mansión pertenecía al productor solitario, que pasó los años que le quedaban en un hospital penitenciario al este de Stockton.

COMENTARIOS