Videojuegos

Atención: el estreno de Hogwarts Legacy se retrasa hasta el 2022

“Le estamos dando el tiempo que necesita”, dijeron desde Warner Bros. sobre el título que originalmente estaba previsto para el año en curso

sábado 16 de enero de 2021 - 11:40 am

Los fans del mago más famoso de la literatura y el cine deberán armarse de paciencia. Warner Bros. había prometido un nuevo videojuego con Harry Potter como protagonista para este 2021, pero el título no llegará este año a las consolas. La compañía detrás del desarrollo anunció que el esperadísimo Howarts Legacy será lanzado recién en 2022.

“Le estamos dando al juego el tiempo que necesita”, dijeron desde Warner en un tuit a través del que se informó la demora. Para sumar ansiedad, por el momento no se anunció una fecha concreta para el lanzamiento.

Howarts Legacy era uno de los videogames más esperados para el 2021. Será un juego de rol, con acción que remite al universo Potter, y la jugabilidad de los títulos de mundo abierto. Eso sí: cabe señalar que la aventura gamer ocurre durante el siglo XIX, antes de los eventos que se han visto en las novelas escritas por J. K. Rowling y de las popularísimas películas.

Tal como comentan en The Verge, Hogwarts Legacy está en pleno desarrollo. El trabajo está a cargo de Avalanche Software, el equipo detrás de Disney Infinity, y es supervisado por Portkey Games, una nueva división creada para supervisar las experiencias interactivas de Harry Potter.

Cuando llegue el momento del lanzamiento, el nuevo título de la franquicia Potter hará pie en la mencionada PS5, además de PS4, Xbox One, Xbox Series X y PC.

COMENTARIOS