Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

WhatsApp postergó la fecha para revisar y aceptar las nuevas políticas de uso

Desde la app informaron que debido a la confusión y desinformación de los usuarios, decidieron aplazar la fecha de actualización como límite al 15 de mayo.

WhatsApp decidió este viernes 15 de enero del 2021 postergar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la “confusión” sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre qué significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen a través aplicación de mensajería más usada del mundo.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentando desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

En el comunicado de este viernes, WhatsApp aseguró que “esta actualización no amplía” su capacidad de “compartir datos con Facebook” y prometió explicar sin prisas la nueva política de uso “antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

Tras el escándalo de WhatsApp, Telegram reporta récord de nuevos usuarios en tres días

La aplicación de mensajería, con unos 2 000 millones de usuarios, teme un éxodo masivo a Telegram y Signal, quienes sumaron millones de usuarios en los últimos días, quienes preocupados por la privacidad de sus mensajes decidieron abandonar la compañía de Mark Zuckerberg.

Elon Musk recomienda dejar de utilizar WhatsApp y cambiar a Signal

 

TE PUEDE INTERESAR