Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Video | Se filtró el Windows 10X y así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Según se puede ver en las imágenes, se diferencia de su antecesor con un diseño simplificado en casi todas las áreas y configuraciones más rápidas

El 13 de enero se filtró el nuevo sistema operativo que presentará Microsoft; Windows 10X, será lanzado este año y un periodista viralizó las primeras imágenes de cómo luce la versión final.

El editor Tom Warren, del sitio The Verge, posteó en su cuenta de Twitter el video. “Se filtró un armado nuevo de Windows 10X y está muy cerca de ser la versión final“, anunció.

Windows 10X se diferencia de su antecesor (Windows 10) con un diseño simplificado en casi todas las áreas y configuraciones más rápidas. “Hasta el punto en el que se siente como un portal a la web en lugar de un portal a las aplicaciones de Windows”, detalló el periodista que informó de la primicia.

En el nuevo sistema operativo, se podrán buscar aplicaciones, documentos o incluso contenido en la web a través del motor de búsqueda Bing de Microsoft. La barra de tareas de Windows 10X destaca por su minimalismo, con menor cantidad de íconos.

 

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva forma para unirse a las videollamadas en grupo

El servicio de mensajería propiedad de Facebook busca competir con apps como FaceTime, Zoom y Google Meet

Desde hace un tiempo, WhatsApp prepara varias mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de “llamadas” de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en la popular herramienta ya estaba disponible desde julio.

De todas formas, el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e “introducirte” desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más “ligero” para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Para tener en cuenta: Twitter incluirá publicidad en las respuestas a los tuits

De acuerdo a un directivo del servicio de microblogueo, la nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”

Twitter es una red social que atrae a una gran parte de los usuarios. Por otro lado, desde hace bastante tiempo la publicidad se implementó en la aplicación de manera “algo discreta”.

Ahora está pensando en colocar nueva publicidad en las respuestas a los tweets (publicaciones).

Así lo informó Bruce Falk, jefe de producto del área de ingresos de Twitter, por medio de un hilo publicado en esta red social. Según la mencionada fuente, desde hace un par de días la plataforma está “probando algo diferente y probando un nuevo formato de anuncio en las conversaciones de un tweet”.

Por otra parte, el directivo indicó que aunque esta opción ya se encuentra en fase de prueba, lo cierto es que por ahora solo se tiene pensado para un grupo selecto de personas en todo el mundo, además de mostrarse solamente en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Igualmente, Falk informó que para empezar esta nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Google Maps: internautas encuentran un “agujero negro” en medio del océano

Un usuario halló una isla, cuyo interior tiene el aspecto de una gran mancha negra, lo que podría significar que la isla habría podido ser censurada

Las redes sociales vuelven a copar la escena por una escena curiosa. Un “agujero negro” hallado por un usuario entre todo el área central del océano Pacífico a través de Google Maps desconcertó a los usuarios. Se comenzaron a hacer las más variadas preguntas acerca de qué podía ser ese fenómeno.

La publicación fue realizada hace algunos días en Reddit, pero sin proporcionar sus coordenadas. Allí, los usuarios sugirieron que Google Maps por alguna desconocida razón habría censurado el interior de la isla.

“Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño”, puso una persona en la red social.

Por su parte, otros usuarios manifestaron en tono de chiste que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión “Lost”. “Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Desaparecidos’”, indicó otra persona.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR