Bitcoin

Peligran 240 millones de dólares en bitcoins por un olvido de contraseña

El programador Stefan Thomas olvidó su clave y ya usó ocho de los 10 intentos que tiene habilitados para acceder a su cuenta

viernes 15 de enero de 2021 - 12:05 pm

El programador estadounidense Stefan Thomas, de San Francisco, olvidó la contraseña que le permitiría acceder a más de 7 mil bitcoins, cuyo valor estimado es de 240 millones de dólares y tras varios intentos de ingreso con la clave incorrecta sólo le quedan dos más para intentar acceder a su cuenta.

Thomas había sido precavido escribiendo en un papel que contiene las claves privadas de su billetera digital, sin embargo, lo perdió hace años y no ha podido sacarlo del apuro.

El programador Stefan Thomas

“Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: ‘Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental’“, dijo el programador a The New York Times.

A diferencia de las cuentas bancarias tradicionales, el sistema de funcionamiento del bitcoin no tiene ninguna posibilidad para proporcionar o almacenar contraseñas, ya que la idea inicial era permitir que cualquier persona en el mundo abriera una cuenta bancaria digital sin tener que registrarse en una institución financiera.

 

COMENTARIOS