Seguinos en nuestras redes

Televisión

No va más: el programa emblema de América dejará el aire tras una década

El éxodo de figuras de la pantalla de América llevó a la gerenta de programación, Liliana Parodi, a dar de baja una de las naves insignia del canal

Los movimientos en el mercado de pases televisivo dejó a América en una situación muy debilitada, con un éxodo de figuras y una programación que, poco a poco, fue perdiendo adeptos.

En este contexto, de figuras como Eduardo Feinmann y Jonatan Viale abandonando A24, la gerenta de programación del canal, Liliana Parodi, decidió mudar a Luis Novaresio a esta señal secundaria y dejar acéfala la conducción de Animales Sueltos.

Según adelantó el sitio Expediente Político, Parodi decidió en los últimos días dejar de buscar un conductor que reemplace a Novaresio y definió ponerle punto final al ciclo que tuvo a Alejandro Fantino en sus inicios.

En este sentido, Parodi buscará ablandar la pantalla, sacándole contenido político, aunque persistirá durante 2021 Intratables en la pantalla.

Por otro lado, en América persiste una pulseada entre sus principales accionistas, Daniel Vila y Claudio Belocopitt, por la línea editorial del canal.

El primero de ellos, quien cerró un acuerdo multimillonario para quedarse con Edenor quiere mantener una línea de apoyo al actual Gobierno Nacional para poder cuidar así sus intereses en el área energética.

Del otro lado, Belocopitt busca tensar la cuerda en temas puntuales, como la falta de avales oficiales para aplicar aumentos en las prepagas, siendo él el dueño de Swiss Medical, una de las compañías más importantes en el rubro.

TE PUEDE INTERESAR