Seguinos en nuestras redes

Educación

“Que no sea cínico”: la respuesta de Trotta a Macri tras su pedido por la vuelta a clases

Así lo afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al ser consultado sobre la carta que difundió el expresidente para pedir que los alumnos vuelvan a las aulas.

La carta que Mauricio Macri publicó en sus redes sociales este jueves pidiendo por la apertura de las escuelas no pasó desapercibida en el gobierno nacional y el ministro de Economía, Nicolás Trotta, salió al cruce: “Macri es el pasado, que no sea cínico”. 

El titular de la cartera educativa acusó a Macri de tener “falta de compromiso” por “el sistema educativo”.

“Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron”, justificó el funcionario en su visita a la provincia de Santiago del Estero.

Publicidad

Yo le diría que no sea cínico, que no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa“, agregó Trotta.

Asimismo, Trotta instó nuevamente a no partidizar el regreso a las aulas porque “es un desafío que tiene por delante toda la sociedad y para ello, toda la comunidad educativa está trabajando mancomunadamente. Descalificar a los docentes una vez más, es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas“.

Antes, Macri difundió un extenso texto en sus redes sociales para pedir que se “abran las escuelas” porque, advirtió, “las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”.

Publicidad

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica“, dijo Macri. El exmandatario así lo manifestó tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que el regreso a las aulas depende del refuerzo de las restricciones para evitar un rebrote de coronavirus.

“Quiero llamarlos a la acción”, convocó Macri en su carta y completó: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”. 

Por su parte, Cafiero tampoco dejó pasar los comentarios y comparó al ex presidente con Donald Trump, quien durante 2020 utilizó la misma frase: “Abran las escuelas“.

Publicidad

“No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en Agosto”, dijo Cafiero, refiriendose en diálogo con periodistas de APeRA, donde también recordó que Horacio Rodríguez Larreta está llevando a cabo un fuerte ajuste en infraestructura escolar.

“Seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él”, arriesgó Cafiero sobre Macri.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR